Alimentos

El peligroso aviso de una experta sobre este alimento: «Aquí no hay nada de salud»

En esta época del año las ensaladas son un básico, una experta ha lanzado un peligroso aviso sobre la forma de hacer un alimento que es imprescindible en algunas de ellas

Los verdaderos ingredientes que contienen los palitos de cangrejo

Una nutricionista informa de cómo se hacen los palitos de cangrejo y avisa por qué no se deberían comer

El peligroso aviso de una experta sobre este alimento:
El peligroso aviso de una experta sobre este alimento: "Aquí no hay nada de salud"
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

En esta época del año las ensaladas son un básico, una experta ha lanzado un peligroso aviso sobre la forma de hacer un alimento que es imprescindible en algunas de ellas. Comemos sano, incorporamos más verduras, frutas, alimentos frescos y quizás algunos procesados que no sabemos bien qué son, pero nos han contado que son buenos. Esta experta ha tenido que desmentir las propiedades de los palitos de cangrejo, que tienen la fama de saludables, pero no lo son en absoluto, sino más bien todo lo contrario.

Una experta lanza un peligroso aviso sobre este alimento

@cocinartve #CocinaEnTikTok #palitosdecangrejo #sabíasque #HablandoClaro ♬ sonido original – Cocina RTVE

Comer pescado de forma regular es tan importante como comer verduras, frutas, carnes y lácteos. En definitiva, una dieta equilibrada debe contar con una serie de ingredientes lo más variados posibles. En las ensaladas de estos días, intentamos ponerles un poco de todo, en este caso de unos palitos que pensábamos que eran saludables.

Los palitos de cangrejo son uno de los ingredientes que se tienden a incorporar sin saber realmente qué tipo de alimentos nos estamos comiendo. En esencia, ya vemos a simple vista que es un procesado. Destaca por un color blanco y rojo que quiere imitar a los del cangrejo, pero ya a simple vista vemos que no son naturales.

Mónica Barreal es la especialista que ha analizado su composición, según ha descubierto: “están hecho con una pasta que es surimi, que no lleva cangrejo y sí la morralla de los pescados”. Para darle color se le añade pimentón, aunque en esencia su composición es: «Lleva trozos de pescados, proteína de huevo, aceites vegetales como el de coco. Con todo ello eso se hace la pasta».

Pese a esta composición, la respuesta de la nutricionista es radical: «Aquí no hay nada de salud». Una afirmación radical que nos lleva a replantearnos, qué es lo que ponemos en la ensalada. Un pescado en lata, como la sardina o la anchoa pueden ser mejores aliados de la salud.

Aunque la mejor forma de comer pescado es una sola, al natural. Comprarlo fresco, congelarlo para eliminar cualquier riesgo y comerlo cocinado en casa. Ahora que es época de barbacoas, un salmón a la brasa o un bacalao bien cocinado con alioli es un pequeño placer ideal para acompañar ensaladas de lo más saludable. El surimi puede estar bien para algunas ocasiones, pero su consumo regular no es bueno.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias