Curiosidades
Viajes

Un paseo por las playas de Madrid: ¿Quién dijo que Madrid no tenía playas?

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las playas de Madrid se han convertido en grandes protagonistas de esta ola de calor y las que están por venir. En el corazón de España nos espera un mar de agua dulce en el que podemos bañarnos y refrescarnos. No son playas como tal, pero se parecen bastante. Si quieres empezar la temporada de baños y te apetece salir de la rutina, puedes escapar de las aglomeraciones de la costa apostando por un paseo por las increíbles playas de Madrid. Toma notad de las mejores.

Las mejores playas de Madrid

Playa del Alberche en la Aldea del Fresno es ideal para ir con niños. No cubre y solo nos regala esa agua dulce que llega de la mano de río Alberche y su afluente, el Perales. Está preparada para recibir a los visitantes, tiene un quiosco y merenderos para poder disfrutar de una comida low cost en familia. Hay sombras cerca para evitar el sol y refrescarse siempre que lo necesitemos.

El Muro y Virgen de la Nueva está en el pantano de San Juan. Es la gran playa de Madrid, son 14 kilómetros de agua dulce en la que practicar deportes acuáticos y pasarlo muy bien, en familia o con amigos. Un buen plan para el fin de semana o cuando lo necesitamos. Refrescarse cerca de Madrid es posible, no se necesitan recorrer cientos de kilómetros para meterse en una playa de agua dulce como esta.

Las Presillas son tres piscinas naturales del río Lozoya. Una zona de agua en la que refrescarse perfectamente acondicionada para recibir al visitante. Podrás refrescarte, tomar algo, hacer deporte y pasar un día de lo más entretenido. Esta agua dulce es una perfecta alternativa a las playas convencionales que nada tiene que envidiarles. Podrás acceder a pie sin pagar nada, pero si te costará unos euros acceder con el coche.

Los Villares es una de las playas de Madrid más desconocidas. Está situada a orillas del río Tajo, puedes darte un chapuzón e ir con tu mascota si lo deseas. Pero cuidado, no hay servicios a su alrededor, solo la naturaleza más auténtica te estará esperando. Merece la pena perderse en este sitio para vivir en primera persona la esencia de este lugar tan especial.

Estas son algunas de las playas de Madrid, hay más de una esperándote para poder disfrutar de un destino vacacional.