Parece Laponia pero el pueblo más mágico para Navidad está en Pirineos y es el favorito de Pedro Sánchez
Este pueblo español tiene un gran atractivo durante la época invernal
Ni por arriba ni por abajo: el sencillo truco de los charcuteros para saber por dónde empezar a cortar el jamón
¿Cómo se dice jabalís o jabalíes? La RAE confirma la duda más frecuente del español
El Pirineo aragonés es alucinante. Su belleza innegable ejerce un gran atractivo para turistas, especialmente durante la época invernal, momento en el que la nueve cubre las montañas y las estaciones de esquí abren sus puertas a todos aquellos dispuestos a bajar las montañas. Por esto y mucho más, Aragón se sitúa como uno de los destinos más recurrentes para todos aquellos que buscan tranquilidad y naturaleza.
Una de las figuras que suele frecuentar esta zona es Pedro Sánchez. Estos días, se le ha visto por la zona de Baqueira Beret, acompañado de su mujer Begoña Gómez. El presidente del Gobierno pernoctó hace un año en Cerler, famosa estación de esquí del Pirineo. En 2018, visitó el valle de Benasque acompañado también de su familia.
Dónde está Artiés y cuántos habitantes tiene
Artiés se encuentra en el Valle de Arán, en la provincia de Lleida, Cataluña, situado en plena cordillera de los Pirineos catalanes a 1.144 metros de altitud, en la confluencia del río Garona y el Valarties. Con una población aproximada de 476 habitantes, este destino de turismo rural en España destaca por sus calles empedradas, casas de piedra con tejados de pizarra y un entorno natural ideal para practicar senderismo, trekking, rutas en bicicleta y deportes de invierno.
Qué ver y qué hacer en Artiés
Entre sus principales atractivos turísticos se encuentran la Iglesia románica de Santa María de Artiés, la Iglesia de Sant Joan, así como una variada oferta de hoteles rurales, casas de turismo, restaurantes tradicionales y actividades de montaña.
El pueblo, mencionado anteriormente, también ofrece una amplia variedad de actividades: senderismo en los Pirineos, rutas de trekking por el Valle de Valarties, excursiones en bicicleta de montaña y deportes de invierno gracias a su proximidad a la estación de esquí de Baqueira Beret.
Las aguas termales de Artiés
Las aguas termales, situadas en pleno Valle de Arán (Pirineos catalanes, Lleida), son uno de los atractivos naturales más singulares del pueblo. Estas fuentes emergen a una temperatura aproximada de 40ºC, lo que las convierte en un recurso ideal para el turismo de bienestar y relax en Cataluña. Tradicionalmente, los habitantes de la zona han aprovechado sus propiedades minerales y terapéuticas para aliviar dolencias musculares y mejorar la circulación.
El entorno de las aguas termales de Artiés está rodeado de naturaleza, ofreciendo un espacio perfecto para combinar senderismo, turismo rural y descanso en balnearios naturales. Hoy en día, estas aguas forman parte de la oferta complementaria de ocio y salud del pueblo, atrayendo tanto a visitantes que buscan escapadas de relax en Cataluña como a viajeros interesados en el turismo sostenible y de montaña.
Temas:
- Aragón
- Esquí
- Pedro Sánchez
Lo último en Curiosidades
-
Los expertos piden que pongamos una bola de papel de aluminio en el balcón y ésta es la razón
-
¿Cómo se dice jabalís o jabalíes? La RAE confirma la duda más frecuente del español
-
Ni se te ocurra guardar las uvas de esta manera en el frigorífico: se te estropearán en menos que canta un gallo
-
Adiós a los azulejos de cocina de siempre: la nueva tendencia que es más fácil de limpiar y va a arrasar en 2026
-
Ni en el baño ni en el dormitorio: éste es el sitio de casa en el que debes poner un poto, según la tradición china
Últimas noticias
-
Unai Simón para al PSG y el Athletic saca un punto para seguir vivo en la Champions
-
El periodista de OKDIARIO Segundo Sanz gana el Premio Relato de la APP: «La buena política se abre camino»
-
Valjent hace historia: el sábado será el extranjero con más partidos en el Mallorca
-
La quiebra del reforzado deber de reserva
-
Su hijo le intentó matar en Tarazona y fue abatido por la Policía: «Sólo pido que le traten como enfermo»