Artistas

Obras más importantes de Botticelli

Botticelli fue uno de los artistas más destacados del Renacimiento en Italia. Muchas de sus obras son reconocidas a nivel mundial.

cuadros famosos
El nacimiento de Venus, de Sandro Botticelli

Botticelli fue uno de los artistas más destacados del Renacimiento en Italia. Muchas de sus obras son reconocidas a nivel mundial y algunas de ellas tienen un valor incalculable. Repasamos las obras más importantes de Botticelli.

  • Abismo del Infierno: una de las obras más importantes y espectaculares de Botticelli. Se trata de un mapa en el que representa el infierno, y que causa escalofríos con solo mirarlo. Está compuesto de una serie de círculos que se adentran en la tierra. El primero de ellos simboliza el limbo. Esta obra pertenece a un conjunto total de 102, de las cuales solo se conservan 92 en la actualidad.
  • Calumnia de Apeles: esta obra se basa en una descripción acerca de una pintura de Apeles. En ella se ve representado un juicio, con todas las partes que participan en él: el rey Midas, el juez malvado, el rencor, la verdad, la penitencia, el fraude, la envidia, el rencor, la ignorancia y la sospecha.
  • El nacimiento de Venus: Botticelli pintó esta a obra a finales del Siglo XV y es una de las más conocidas. Venus está situada justo en el centro y, a su lado, una ninfa cubierta con un gran manto rojo simbolizando la primavera. A la izquierda dos dioses alados que soplan una lluvia de flores a Venus, la diosa del amor. Se puede observar en la Galería de los Uffizi, una de las galerías de arte más importantes de todo el mundo.
  • Venus y Marte: una obra que representa el amor en su estado más puro. Un amor verdadero que surge entre Marte y Venus, los cuales se encuentran en un hermoso prado, tumbado uno frente al otro. Esta obra está expuesta en la National Gallery de Londres.
  • Historias de Virginia: esta fue una de las últimas obras del artista. En ella refleja temas como la fidelidad en el matrimonio o el honor violetado. Diferentes escenas que se unen en una sola en esta gran obra, expuesta en la Accademia Carrara de la ciudad de Bérgamo.
  • Tentación de Cristo: se dice que el diablo ni siquiera tuvo compasión con el hijo de Dios, de modo que lo sometió a diversas tentaciones en las que esperaba que este pecara. Botticelli supo plasmar estas tentaciones en un gran fresco situado en la Capilla Sixtina de la ciudad del Vaticano.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias