Pueblos

Los nuevos pueblos que se unen a la lista de los más bonitos de 2023 de España

pueblos lista más bonitos 2023
Los nuevos pueblos que se unen a la lista de los más bonitos de 2023 de España

Si algo destaca el país es por su cantidad de pueblos y lugares muy bellos. Y tenemos aquellos pueblos que se unen a la lista de los más bonitos de 2023 de España. Son seis nuevos a los que seguro irás en una escapada.

Son los que se incorporarán a partir del 1 de enero y que han cumplido con los requisitos que establece la organización para formar parte de la red, que se inicia con la petición del pleno municipal o junta de gobierno, y que este año han solicitado numerosos municipios.

Pueblos que se unen a la lista de los más bonitos de 2023 de España

Es la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España la que establece esta lista. Son los lugares que se unirán a las 105 localidades que ya forman parte de la asociación y trabajarán conjuntamente para dar a conocer la belleza turística de muchas localidades españolas.

«Estos seis nuevos pueblos se han comprometido a mantener y mejorar día a día, su belleza arquitectónica, su patrimonio cultural, sus tradiciones y su entorno natural», afirmó el presidente de la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España, Francisco Mestre a Europa Press.

Durro

Situado en la Valle de Bohí en la comarca del Alta Ribagorza en la provincia de Lérida. Lo encontramos a 1384 metros de altitud en la falda de la Sierra de Corruco.

Arties

También en la misma provincia. Y lo encontramos en la población del municipio de Alto Arán, del tercio de Artiés y Garós, en la comarca del Valle de Arán, con espléndidas montañas y a 1144 metros de altitud.

Garòs

En la misma provincia, destaca como ocupar el tercio es una división territorial utilizada en el Valle de Arán.

Castrojeriz

Es un pueblo que pertenece a Burgos. Conocido por sus momentos, constituye una parada destacada en el Camino de Santiago.

El Burgo de Osma

En la provincia de Soria, es un municipio que queda unido a la catedral.

Trevélez

Está en la provincia de Granada, a unos 97 km de la capital. Tiene pocos habitantes y forma parte de su término municipal forma parte del parque nacional de Sierra Nevada, llegando hasta la cima del Mulhacén.

Como vemos son pueblos que destacan por su cantidad de lugares por descubrir y muchos otros por su legado natural que hace que muchas personas vayan a conocerlos en este tiempo. Tienen una larga historia detrás que vale la pena conocer.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias