Alimentos

No lo sabíamos hasta ahora: la marca en la sandía que te desvelará si la tienes que comprar o no

la marca en la sandía que te desvelará si la tienes que comprar o no
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

La sandía es una de las mejores frutas para comer en verano. Además de ser muy refrescante, proporciona una gran cantidad de minerales, vitaminas y antioxidantes. Se trata de un alimento muy saludable con una cantidad de calorías baja. Uno de sus principales beneficios es que mejora el funcionamiento del sistema inmunológico gracias a su alto contenido en vitamina C.

Trucos para elegir una buena sandía

En el supermercado o en la frutería, hay algunas cosas en las que tenemos que fijarnos para saber si la sandía está buena. La misma corteza puede decirnos muchísimas cosas sobre el estado de la fruta.

Uno de los trucos más sencillos es golpear la corteza de la sandía con los nudillos de los dedos. Si produce un sonido hueco y contundente, significa que la fruta está madura y contiene mucha agua. Por el contrario, si escuchamos un sonido suave y con resonancia, lo más probable es que le falte madurar y esté seca.

Cuando la sandía está jugosa y fresca, pesa más de lo que aparente, algo muy lógico teniendo en cuenta que esta fruta se compone en un 92% de agua. Por lo tanto, si no pesa mucho, lo mejor que podemos hacer es descartarla.

La sandía tiene que ser simétrica y sin deformidades raras. Además, la corteza tiene que verse libre de rupturas, abolladuras, rajas y grietas y sentirse firme al tacto. De no ser así, cabe la posibilidad de que la fruta no haya sido bien manipulada.

Aunque la gran mayoría de las personas desconocen este dato, hay sandías femeninas y masculinas. Las personas son más redondas y pequeñas y tienen un sabor más dulce. Por su parte, las masculinas son ovaladas, grandes, más jugosas y menos dulces.

Marca

Toda sandía tiene una marca en uno de los extremos de su corteza a la que debemos prestar atención. Recibe el nombre de mancha de tierra porque esa parte de la fruta indica la parte que tocaba el suelo durante la siembra.

Si la marca es de color amarillo, significa que han dejado la sandía en el suelo para que madure al sol. Mientras, si es verde o blanquecina, la fruta es dulce porque se recogió antes de tiempo y no maduró adecuadamente. En este caso, lo mejor es no comprarla.

Además, existe un último supuesto: la sandía tiene una marca marrón. Significa que tiene insectos u hongos, así que deberíamos avisar al responsable de la tienda.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias