cervezas

No hay duda: la OCU nos trae el ranking de las mejores cervezas clásicas

No hay duda: la OCU nos trae el ranking de las mejores cervezas clásicas
No hay duda: la OCU nos trae el ranking de las mejores cervezas clásicas

No hace falta aclarar que la cerveza es una de las bebidas alcohólicas preferidas de los españoles. La disfrutamos todo el año pero especialmente en estas semanas en las que las temperaturas son tan elevadas. Con más tiempo libre, y junto a amigos y familiares, éste es un gran momento para conocer el ránking de las mejores cervezas clásicas de la Organización de Consumidores y Usuarios, OCU.

En una nota de prensa, la entidad dio a conocer cuáles son, según sus profesionales, las principales referencias dentro del sector. Probablemente muchas de las que aparecen en el listado eran fáciles de adivinar, pero también hay margen para la sorpresa.

La OCU nos trae el ranking de las mejores cervezas clásicas

Lo que han hecho los integrantes de esta organización es centrarse en las variedades Lager, que son las favoritas a nivel nacional. Hablamos de alternativas como Pils, Bock, Dunkel, Munich o Dortmunder. Si sabes algo de geografía, habrás notado que estos nombres están relacionados con sus ciudades o regiones de origen. En general, éstas son las más bebidas en nuestro país.

A pesar de que el proceso de elaboración de la mayoría de estas cervezas es industrializado y no se distinguen mucho entre ellas, desde la Organización de Consumidores y Usuarios han podido establecer cuáles son las marcas con mejor aroma, sabor y cuerpo.

Otro detalle a tener en cuenta es que se enfocaron en cervezas relativamente baratas, con un precio promedio de 1,97 euros el litro. Es decir, son las cervezas más clásicas y en las que primero pensamos si tenemos que organizar una reunión con varios invitados.

Entonces, ¿cuáles son las mejores cervezas tradicionales?

En este listado, destacan algunas de las principales opciones que deberíamos tener en cuenta al ir a tiendas o supermercados.

Aclarando antes que nada que calidad y precio no siempre van de la mano, la cerveza que peor sale parada de dicha investigación es la Cruzcampo Pilsen con 60 puntos. Es seguida por la Heineken más cara con 67 puntos, y otras entre las que se encuentran Steinburg (Mercadona), Alhambra, y Saer Brau Holandesa (Carrefour). Según la OCU, son las de peor relación precio/calidad.

En cuanto a las que sí recomiendan, el podio en calidad se lo lleva Xibeca con 80 puntos. Pero es superada en coeficiente precio/calidad por Aurum, de Eroski, que logra 70 puntos pero se consigue en tiendas y supermercados a un precio más bajo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias