Curiosidades

Según la OCU, estas son las mejores latas de cerveza de tipo lager

cervezas-navidad (1)
Cervezas más interesantes del año

Nuestro país se caracteriza por su cultura del bar. No existe una localidad o pueblo, por pequeño que sea, que no tenga un bar cerca, y los tradicionales picoteos antes de comer o la cerveza de la noche, es algo que pertenece ya a nuestro ADN como país.

Durante estas últimas semanas, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha ido desvelando algunos estudios muy interesantes que han dejado datos reveladores sobre algunos productos muy conocidos como el cava, tan consumido en esta época de Navidad, los mejores rollos de papel higiénico del mercado o los mejores dulces navideños que podemos encontrar en nuestros supermercados.

Ahora, OCU ha vuelto a publicar un interesante estudio que nos desvela cuál es la mejor lata de cerveza de tipo lager que podemos encontrar en España. La tipología de cerveza lager es la más consumida en nuestro país. Algunas de las marcas más consumidas y conocidas son Alhambra, San Miguel, Estrella Galicia, Ambar o Cruzcampo, aunque muchas de estas no aparecen en las primeras posiciones del estudio de OCU.

En este estudio, la Organización de Consumidores y Usuarios ha analizado 34 tipos de cervezas rubias del tipo lager teniendo en cuenta el grado de alcohol, los aditivos, el grado de fermentación, la empaquetado, el etiquetado, el precio final, y se completa el estudio con una degustación, donde muy pocas de ellas puntúan positivamente en cuerpo, aroma y amargor.

Mahou Clásica

La mejor parada en este estudio realizado por OCU es la cerveza lager de Mahou, la versión clásica. Con una puntuación de 74 sobre 100, esta Mahou Clásica es una de las más consumidas en España y ha recibido una nota de sobresaliente en cuanto a los aditivos que tiene.

Además, ayuda que el precio medio de este tipo de cervezas está situado entre los 0,51 céntimos y los 0,59 céntimos. En cuanto a consumo, el estudio revela que es una de las más consumidas y de las que mejor sabor tienen sin tener aditivos en exceso.

Amstel Original

En la misma línea que la Mahou Clásica, otra de las cervezas más solicitadas por los consumidores españoles es la Amstel Original. Esta cerveza de origen holandés, que se produce por el mismo grupo de Países Bajos que produce Heineken, recibe también una puntuación de 71 sobre 100, situándose en la cima de las cervezas con mejor valoración de este 2020.

Su precio oscila entre 0,45 y 0,75 céntimos de euro según la tienda o supermercado donde la compremos.

Amstel Clásica

La tercera cerveza mejor valorada resulta ser otra de la marca Amstel en este caso su versión clásica, que también es rubia de tipo lager. Otro de los productos que ha recibido un sobresaliente de valoración en cuanto al nivel de aditivos que contiene.

Su puntuación es de 71 sobre 100 y tiene un precio, según venta al público, que oscila de entre los 0,33 céntimos de euro que podemos comprar en algunos supermercados y 0,39 céntimos.

Mahou 5 Estrellas

Otra de las cervezas de la marca madrileña que más convence a los creadores de este estudio de entre más de 30 cervezas de nuestro país. Junto a la Mahou Clásica, la Mahou 5 Estrellas es una de las cervezas más conocidas de España, gracias a un sabor bastante reconocible y capaz de ser consumida en cualquier momento por tener una graduación accesible a todo el mundo.

Su puntuación se queda en 71 sobre 100 y con un precio medio que va desde los 0,53 céntimos a 0,69 céntimos. 

Mahou es una de las empresas cerveceras españolas más populares de nuestro país. Cuenta con acuerdos acuerdos con muchos clubs de fútbol y en este momento es el patrocinador oficial del Real Madrid de fútbol femenino hasta 2022.

Estrella Galicia

Hijos Ribera S.A. es la encargada de realizar una de las cervezas más consumidas de España. A pesar de ser muy popular, Estrella Galicia se sitúa como la quinta cerveza rubia de tipo lager en este estudio llevado a cabo por OCU.

La cerveza gallega se lleva una puntuación de 69 sobre 100 y su precio sigue estando por encima del resto de sus competidoras. Una lata de cerveza Estrella Galicia puede costar entre 0,65 y 0,75 céntimos.

La cerveza producida en Galicia, es una de las pocas que cuenta con un museo propio, Mega: Mundo Estrella Galicia, que se inauguró en junio de 2019 y está ubicado en la propia fábrica de cervezas Estrella Galicia en La Coruña.

Keler Lager Especial

La cerveza de producción clásica que llega desde Donostia gracias a la creación de los hermanos Kutz desde su localidad de Ategorrieta, recibe una excepcional puntuación para una lager que es poco conocida a nivel nacional. En 1872 abrieron su primera fábrica y hasta día de hoy han conseguido que su sabor característico siga perdurando en cada una de sus cervezas.

Su puntuación se queda 69 de 100, siendo la sexta cerveza mejor valorada de esta lista de OCU de todas las estudiadas.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias