Redes Sociales

Un niño de 9 años ha estado a punto de morir por un reto de TikTok

Un niño de 9 años ha estado a punto de morir por un reto de TikTok
Imán

Prácticamente a diario surgen nuevos retos en redes sociales y, aunque la gran mayoría de ellos son divertidos, hay otros muy peligrosos con los que es importante tener cuidado. Los padres deben tener un férreo control del contenido que ven sus hijos ya que son los niños los que más peligro corren. A finales de 2020 contamos cómo una niña de apenas cuatro años estuvo a punto de morir ahorcada por un reto que se había hecho viral. Ahora el protagonista es Jack McGeoch, un niño de 9 años que también a estado al borde de la muerte tras hacer el reto de los imanes de TikTok.

Ha sido la madre de Jack McGeoch quien ha querido denunciar públicamente lo que le ha pasado a su hijo de 9 años para que otros padres tengan mucho cuidado y no tengan que pasar por lo mismo. El pequeño es un gran aficionado a TikTok y un día vio un vídeo de alguien que hacía el desafío de los imanes, así que él quiso imitarle.

A las pocas horas empezó a quejarse de fuertes dolores en el abdomen y a vomitar, asi que si¡u madre le llevó al Royal Hospital for Children en Glasgow. Allí los médicos le hicieron una ecografía y comprobaron que había algo que estaba bloqueando su intestino, tal y como ha explicado la madre al ‘DailyMail’. Tras el halalzo, Jack McGeoch confesó que se había tragado unos imanes.

Los profesionales sanitarios adivirtieron que la vida del niño corría peligro por el reto de TikTok ya que los imanes estaban pegados en la pared intestinal. Le intervinieron de urgancia para salvarle la vida, pero tuvieron que extirparle el intestino delgado, 30 centímetros del intestino grueso y el apéndice.

Desafío de los imanes en TikTok

Pero, ¿en qué consiste exactamente el desafío de los imanes? Se trata de ponerse un imán y una bola magnética entre la lengua para simular tener un piercing. Sin embargo, al ser objetos pequeños, muchas personas que hacen el reto terminan tragándoselos, poniendo su salud en grave peligro.

Desde el Servicio Nacional de Salud (NHS) advierten de que, si una persona se traga más de un imán o un imán con un objeto metálico, se pueden atraer desde distintas partes de los intestinos. La compresión del tejido intestinal puede causar perforación de los intestinos y necrosis en cuestión de horas.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias