Tecnología

Una niña de 4 años, a punto de ahorcarse por un reto de TikTok

Su madre le salvó la vida

Una niña de 4 años, a punto de ahorcarse por un reto de TikTok
Reto de TikTok

Las redes sociales tienen muchas cosas positivas, pero también algunas negativas. A veces nos encontramos con desafíos de lo más divertidos para compartir con nuestros familiares y amigos, como el reto visual del aguacate.  Sin embargo, hay otras ocasiones en las que nos enteramos de noticias terribles como la sucedida en Filipinas hace dos semanas. Una pequeña de tan solo cuatro de edad ha estado a punto de morir ahorcada por un absurdo reto de TikTok. Su madre le salvó la vida en el último momento.

La madre ha contado la historia a través de Facebook para concienciar a otros padres de controlar el tipo de contenido que sus hijos consumen en redes sociales. La pequeña imitaba un reto de TikTok, un vídeo en el que aparecía un niño colgándose y luego convertido en fantasma.

Utilizando los cordones de las persianas venecianas del dormitorio de sus padres trató de hacer lo mismo. Se envolvió tres veces el cuello y luego saltó desde la cama. La madre le salvó la vida en el último momento, retirando la cuerda del cuello de la niña. Por suerte, solo sufrió unos rasguños, aunque la cicatriz en el cuello es visible.

Cuando estaba fuera de peligro, la madre le preguntó que por qué lo había hecho, y la hija le confesó que lo había visto en un vídeo de TikTok.

Los expertos advierten de la importancia del control parental en el consumo de redes sociales ya que los más pequeños no son capaces de diferenciar la ficción de la realidad. Por lo tanto, si acceden a ellas sin control, las consecuencias podrían ser trágicas.

Los retos más peligrosos de TikTok

Por desgracia, esta no es la primera vez que ocurre algo así. Hay muchos retos de TikTok que ponen en serio riesgo la salud, e incluso la vida, de los usuarios.

Uno de los más virales de este año ha sido el ‘Corona Challenge’. Se trata de lamer váteres públicos para contraer el coronavirus. Sin lugar a dudas, algo totalmente absurdo, que llevó a Larz, un influencer muy conocido, a estar ingresado en el hospital.

También ha sido muy popular entre los niños y los adolescentes el ‘Rompecráneos’. Todo comenzó en Venezuela, y de ahí se expandió al resto del mundo. Dos amigos le ponen la zancadilla a otro que está situado entre ellos para que caiga de espaldas y se golpee la cabeza contra el suelo. Se han registrado casos de lesiones de carácter grave en EE.UU.

Y, por último, el ‘Reto de la Sal’, uno de los más peligrosos. Consiste básicamente en comerse un paquete de sal pura. Los médicos advierten de que los efectos secundarios pueden ser muy graves: vómitos, convulsiones, desmayos…

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias