TikTok

Subirse a cajas de frutas y caer al suelo: el nuevo y peligroso reto viral de TikTok

paro frutas y verduras
Cajas de frutas y verduras.
Blanca Espada

Dentro de la larga lista de retos virales que TikTok ofrece, parece que uno nuevo está arrasando entre los más jóvenes aunque como cabría esperar, se trata de algo absurdo que podría poner en peligro la vida de aquellos que intenten superarlo: apilar cajas de frutas, subirse a lo alto de ellas y bajar con el riesgo de caer al suelo o al asfalto.

Subirse a cajas de frutas y caer al suelo: el nuevo y peligroso reto de TikTok

Este nuevo reto se conoce como «Crate Challenge», y en él los participantes apilan tantas cajas como les sea posible como si fueran una escalera o una pirámide, y luego suben y bajan por el camino tratando de mantener el equilibrio. La tendencia no nació en TikTok, pero ha sido en la plataforma de origen chino ha encontrado viralidad y está siendo imitada por numerosos usuarios.

Puede que noticias como esta lleguen a sorprendernos dado que en los últimos meses parece que TikTok se estaba esforzando por evitar que vídeos como el «Crate Challenge» se acabaran viralizando, pero sus usuarios son rápidos y este nuevo reto ya se ha convertido en uno de los más vistos e imitados por los jóvenes.

Se trata sin embargo de un juego arriesgado ya que primero debes apilar tantas cajas de fruta como sea ​​posible como si fuera una escalera, pero luego se debe subir y bajar por el mismo camino intentando mantener el equilibrio.

¿Qué es el «Crate Challenge»?

El reto en sí parece algo sencillo pero no lo es tanto si tenemos en cuenta que las cajas a apilar deben ser de plástico como las que se utilizan para almacenar fruta. Estos elementos son fácilmente apilables pero también lo suficientemente flexibles como para columpiarse peligrosamente en el momento en el que se escalan como si fueran plataformas estables. Desafortunadamente, este aspecto es también lo que hace que el desafío sea irresistible para quienes participan: subir y bajar de una pirámide construida de esta manera requiere equilibrio, y la dificultad aumenta a medida que aumenta la altura de la estructura, lo que con un mayor número de elementos en el juego se pierde estabilidad gradualmente.

Los orígenes y la viralidad en TikTok

Los primeros videos de este nuevo desafío surgieron en Facebook , pero fueron rápidamente tomados como ejemplo por un tiktoker quien los propuso en la red social frecuentada por jóvenes y niños. El primer clip que se volvió viral fue lanzado hace solo tres días y ya ha acumulado 2 millones de visitas , pero cientos de personas ya han comenzado a publicar su versión vinculándola al hashtag #cratechallenge y obteniendo aún más visitas. El problema con estos videos es que, salvo en casos llamativos, el riesgo que corren los participantes no está lo suficientemente claro: quienes pierden el equilibrio suelen reírse junto a los espectadores presentes antes de dar su turno al siguiente competidor, pero caer de forma desastrosa desde alturas superiores a los 6 metros puede tener graves consecuencias.

@clutchthebearToday had its ups and downs. ##cratechallenge🔥 ##fypシ ##foryoupage ##foryou ##htown♬ TikTok All Star – Official Sound Studio

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias