Ni pera ni Raf: el bombón colorao es el tomate ideal para gazpacho y salmorejo
Este es el tomate ideal para hacer un buen salmorejo o gazpacho
Marco Tulio Cicerón, filósofo romano, sobre la amistad: "La naturaleza quiere que la amistad sea auxiliadora de virtudes, mas no compañera de vicios"
Experta en limpieza: "Si quieres que tu casa huela siempre bien mezcla 200 ml de agua, 200 ml de alcohol de limpieza y 100 ml de suavizante"
Miguel Induráin, ex-ciclista navarro con 5 Tours de Francia (62 años): "De mi época lo que más echo de menos son las contrarreloj un poco más largas"
El bombón colorao es el tomate ideal para el gazpacho y salmorejo, olvídate del tipo pera y del Raf, las otras variedades de este alimento. El tomate es uno de los alimentos esenciales de nuestra dieta mediterránea, aunque llegó de lejos, en seguida se adaptó a las mil maravillas.
No sólo llegó a nuestras mesas y recetas, sino que también a unos campos de los que surge el mejor tomate del mundo. No es de extrañar que en nuestras principales recetas de verano tengamos este ingrediente como base.
Ni tomate pera ni Raf
El debate sobre qué tomate es mejor para el salmorejo o el gazpacho está sobre la mesa a medida que avanzan los días o las horas. El verano es el momento del año en el que estas sopas frías están más presentes, por lo que no debemos perderlas de vista bajo ningún concepto.
Cada casa es un mundo, por lo que se suele hacer la receta a medida de las personas que viven en ella. El tomate es un ingrediente que tiene un punto de dulzor y acidez que depende de la variedad, pero también del tiempo de maduración al que haya sido sometido en estos días.
Queremos descubrir un ingrediente que nos acompañe en esta nueva etapa y para hacerlo, nada mejor que apostar claramente por una combinación de ingredientes que puede ser espectacular. El tipo de tomate puede marcar en cualquier momento la diferencia de un tipo de combinación que acabará siendo la que marque la diferencia.
Lo primero que debemos tener en cuenta es que el tomate debe ser nacional. Los mejores tomates del mundo son los españoles, no importa la variedad o la zona, en cualquier caso, estaremos ante un ingrediente de kilómetro 0 con el proceso de maduración que estamos buscando.
Cuánto más cerca mejor. Los productores de tomates se preparan para su gran temporada, la de las sopas frías y las ensaladas. Con el calor lo que queremos es disfrutar de una combinación de ingredientes que puede llegar a ser la que nos acompañe en estos platos tan deliciosos.
Si quieres disfrutar del mejor tomate posible, tenemos el que hará realidad tus sueños gastronómicos de una forma excepcional. Este tomate es el que necesitas para descubrir lo mejor de nuestro campo, convertido en receta digna de un chef profesional.
El bombón colorao es el tomate ideal para gazpacho y salmorejo
El alcalde concluye en la Cooperativa de Las Nieves sus visitas a las empresas productoras y comercializadoras del Tomate de Los Palacioshttps://t.co/f04Cyb7pph pic.twitter.com/Td714y3M6r
— Ayto Los Palacios (@aytolospalacios) May 28, 2024
Partimos de una historia que nos encantará y que es la base de este delicioso ingrediente natural. Ha llegado a nuestros días convertidos en una marca que debemos buscar en el supermercado de confianza o en la tienda: «Hoy el Tomate de Los Palacios es una Marca Nacional Colectiva que, aunque siga persiguiendo sellos superiores, se reconoce en todas partes no solo por su calidad, sino por la incesante labor de promoción que hace de él cualquier palaciego orgulloso, y por supuesto las instituciones públicas como el Ayuntamiento, las cooperativas agrícolas o la Asociación de Productores del Tomate, conscientes de que con el crecimiento del producto (12 millones de kilos anuales) también crece la imagen de esta despensa del Sur».
Hay una variedad de tomate que se ha convertido en el más típico, el llamado Genaro. Según nos dice en su página web: «La variedad más característica del tomate de los Palacios y Villafranca, es la conocida como ‘Genaro’, que se produce en primavera, es una variedad precoz, con unos ramos de fruta uniformes y medianos (4-6 frutos por ramo). Resulta una fruta redonda ligeramente achatada con un buen peso medio, aunque los informes destacan la calidad de este cultivo durante todo el año. Son exquisitos, tanto en ensalada como en un buen salmorejo o gazpacho.» Este bombón colorao hay que probarlo y disfrutarlo, seguro que cambiará tus recetas para siempre. Merece la pena descubrir este tipo de delicia que nace de nuestros campos y está delicioso. Tus gazpachos y salmorejos nunca han salido más buenos, es cuestión de ponerte manos a la obra con ellos.
Lo último en Curiosidades
-
Joan Manuel Serrat, cantautor español (82 años), sobre su jubilación: «El éxito fue hermoso, pero la libertad de elegir qué hago con mi tarde es, posiblemente, el mayor premio de mi carrera»
-
Las chinches de cama llegan en otoño, pero podemos mantenerlas alejadas con algunos métodos caseros y sencillos
-
Federico García Lorca, poeta: «Yo, si tuviera hambre y estuviera desvalido en la calle no pediría un pan; sino que pediría medio pan y un libro»
-
Se insta a los españoles a prepararse para el invierno: «El gas va a subir un 40% y quien más lo va a notar en España es el que está con tarifa regulada»
-
La psicología confirma que las personas que dejan colarse a otros en los atascos no sólo son amables, en realidad valoran la cooperación y la reducción de conflictos
Últimas noticias
-
El economista Gonzalo Bernardos se moja sobre el decreto de vivienda que el Gobierno prevé aprobar este martes: «Es el principal culpable de la escasa oferta de alquiler»
-
Cielo nuboso y posible lluvia débil en Bilbao, según AEMET, con viento flojo del sur
-
Predicción del horóscopo para Leo hoy, martes 29 de septiembre de 2026
-
Cielos nublados y lluvias débiles en Andalucía hoy, según AEMET
-
Chubascos tormentosos y nubes en Barcelona hoy, según AEMET, con viento moderado por la tarde