Curiosidades
Multas

Multas de 100.000 euros por esto que hacemos en casa con el aceite de oliva

Toma nota de la multa que te puede caer si haces esto con el aceite de oliva

Aceite de oliva más barato y 20 € gratis: la promoción estrella de este supermercado

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las multas por lo que hacemos en casa con el aceite de oliva pueden llegar hasta los 100.000 euros. Una cantidad de dinero que puede acabar siendo la que ha marcado una diferencia destacada, en especial si tenemos en cuenta que estamos ante una de las peores crisis a las que los españoles se han enfrentado. En estos días en los que todo está más caro y cada vez se piden más requisitos para poder descubrir en primera persona qué es lo que nos está esperando.

Este aceite de oliva que se ha convertido en un auténtico oro líquido puede tener las horas contadas. En esencia estamos ante un elemento que ha acabado siendo el que nos acompañe en estos días en los que la realidad ha acabado siendo la que nos ha empujado a cumplir con unas normas y a acatar unos precios que pueden estar por encima de lo habitual. Hasta 100.000 euros por hacer esto con un aceite de oliva que puede acabar siendo nuestro peor enemigo en estos días que tenemos por delante y que pueden ser fundamentales. Toma nota de lo que no debes hacer con el aceite si no quieres arruinarte.

El aceite de oliva es un básico de todas las casas

Pese a que en los últimos tiempos el aceite de oliva ha aumentado de precio, no debemos perder de vista el hecho que se ha convertido en uno de los ingredientes estrella de nuestro día a día. Un buen aliado de esas deliciosas ensaladas que con un chorrito de aceite de oliva cobran vida, pero también de una gran variedad de platos que con él consiguen el acabado que buscamos.

Tocará estar pendiente de todo lo que acaba sucediendo en nuestro día a día si queremos aprovechar al máximo este aceite de oliva y conseguir aquello que realmente necesitamos. Una opción de lo más recomendable nos está esperando en estos días.

Deberemos tener en cuenta todo lo que acaba sucediendo en nuestra casa, para no caer en una multa de varios miles de euros. Justo lo que nos hará perderlo todo, ante un ya caro aceite de oliva que ha acabado siendo uno de los elementos más deseados de este momento. Una buena opción para cuidar nuestro cuerpo que puede acabar siendo una pesadilla para nuestro bolsillo, si hacemos esto con el aceite de oliva.

La multa de 100.000 euros que te puede caer por hacer esto

La ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular es la que marca qué debemos hacer con los residuos que producimos. Esta ley tiene como objetivos: «Esta Ley tiene por objeto regular el régimen jurídico aplicable a la puesta en el mercado de productos en relación con el impacto en la gestión de sus residuos, así como el régimen jurídico de la prevención, producción y gestión de residuos, incluyendo el establecimiento de instrumentos económicos aplicables en este ámbito, y el régimen jurídico aplicable a los suelos contaminados.

Esta Ley tiene por finalidad la prevención y la reducción de la generación de residuos y de los impactos adversos de su generación y gestión, la reducción del impacto global del uso de los recursos y la mejora de la eficiencia de dicho uso con el objeto de, en última instancia, proteger el medio ambiente y la salud humana y efectuar la transición a una economía circular y baja en carbono con modelos empresariales, productos y materiales innovadores y sostenibles para garantizar el funcionamiento eficiente del mercado interior y la competitividad de España a largo plazo».

Incluyendo como uno de los elementos que puede causar infracciones: ««Aceite de cocina usado»: residuo de grasas de origen vegetal y animal que se genera tras ser utilizado en el cocinado de alimentos en el ámbito doméstico, centros e instituciones, hostelería, restauración y análogos».

Las multas por no gestionar en los puntos acreditados ese aceite de oliva pueden llegar a ser de hasta 100.000 euros, por lo que, hay que prestar mucha atención al lugar en el que vamos a implementar este tipo de elemento que puede acabar siendo el que nos afecte de lleno.

Es el momento de estar muy pendientes de un tipo de elemento que puede acabar siendo el que marque una diferencia destacada. Sin duda alguna, habrá llegado el momento de empezar a crear una serie de detalles que acabarán marcando esta diferencia significativa que quizás hasta ahora no hubiéramos tenido en cuenta.

Este aceite de oliva que compramos con tanto mimo puede acabar siendo el que desaparezca de una forma que no nos cause daño. Es momento de tener en cuenta las directrices de esta nueva ley que puede llevarnos a la ruina más absoluta.