Mucho cuidado con Netflix: no piques y te ahorrarás un disgusto
Mercadona alerta de una estafa en sus supermercados que afecta a todos sus clientes
La falsa multa de la DGT en la que no debes caer: ¡Cuidado, es una estafa!
¡Clientes de CaixaBank, esto os interesa! No piques en la nueva estafa
Netflix es un tema de actualidad. Hace sólo unos días hablamos de cómo la plataforma va a cambiar su política a la hora de compartir la contraseña. Ahora, vuelve a ser noticia porque un grupo de hackers se están haciendo pasar por Netflix para robar lo datos personales y bancarios de los usuarios. ¡Mucho cuidado!
La nueva estafa que suplanta la imagen de Netflix
Han sido los Mossos los que han alertado sobre esta nueva estafa en la que los ciberdelincuentes suplantan la imagen de Netflix. Se trata de una campaña de phishing, una técnica empleada por hackers de todo el mundo para hacerse con los datos de los usuarios. Se hacen pasar por todo tipo de compañías y organismos (Netflix, Iberdrola, DGT, Banco Santander…) con el objetivo de engañar a las víctimas.
Los Mossos explican que los hackers envían un SMS a los usuarios informándoles de que no se ha podido realizar el pago para seguir disfrutando de los contenidos de la plataforma. En el SMS aparece adjunto un enlace a través del cual, supuestamente, pueden resolver el problema.
Una vez pulsan sobre el enlace, los usuarios son redirigidos a una web que se hace pasar por la web oficial de Netflix. El diseño está cuidado hasta el más mínimo detalle, así que es fácil caer en la trampa. Cuando están en la web, tienen que introducir sus credenciales de acceso a la plataforma, así como los datos bancarios para hacer el falso pago de la suscripción.
De esta manera, los ciberdelincuentes ganan por partida doble. Por un lado, toman el control de la cuenta, y pueden venderla. En los últimos años, se han conocido casos de hackers que aseguraban generar nuevas cuentas de plataformas de streaming por precios increíblemente bajos.
Por poco menos de 15 euros, ofrecían acceso durante un año completo a Netflix, Spotify o HBO. Y, por otro lado, se hacen con los datos bancarios que los usuarios introducen para, supuestamente, realizar el pago de la suscripción. Es importante tener especial cuidado con este tipo de estafas.
¿Qué hacer?
Si has recibido el falso SMS de Netflix, simplemente bórralo. Si ya te has metido en la web y has introducido las credenciales de acceso y lo datos bancarios, llama a tu entidad para que bloqueen tu tarjeta. Luego, intenta acceder a tu cuenta, y cambiar la contraseña cuanto antes. Además, si utilizas la misma contraseña en otras plataformas, es aconsejable que la cambies.
Temas:
- Netflix
Lo último en Curiosidades
-
Sabes perfectamente que eres de clase media-baja si haces esto a menudo en los aeropuertos
-
La inesperada mezcla con la que puedes pulverizar tu jardín para acabar con estos bichos: así lo hace la gente inteligente
-
La dependienta de una tienda estalla por lo que hacen muchos en los probadores: «La gente es muy cerda»
-
La aplicación que tienes que descargar en tu móvil inmediatamente: lo pide la Guardia Civil y es importante
-
Adiós al móvil: los teléfonos fijos están de vuelta y ésta es la razón
Últimas noticias
-
Todo sobre Ana Mena: edad, de dónde es, sus retoques estéticos y cómo se hizo famosa
-
Vox exige la prohibición del burkini en las piscinas de Rincón de la Victoria: «Simboliza la sumisión»
-
Los entusiastas de las criptomonedas ganan 2.700 dólares al día mediante la minería de la Reserva Federal
-
Entradas para el Real Madrid-Juventus de la Champions League: precio y cómo comprarlas
-
Johnny Depp reconoce que el mejor beso que se ha dado fue con este actor español: nadie lo esperaba