El motivo por el que deberías poner tapones de corcho dentro de tus macetas
Si deseas tener la oportunidad de disfrutar de tu espacio verde personal, debes saber para qué sirve poner el corcho dentro de las macetas.
Resplandecerán en tu casa: cómo tener gramíneas en el jardín
Locura con la planta que elimina el moho y la humedad de la casa
Flor de loto: cómo mantener y cuidar esta planta en casa
Sólo 2 ingredientes: la mezcla que echan al colchón una vez al mes los expertos en limpieza
Parece Alsacia pero está a 2 horas de Madrid: el pueblo de España que parece sacado de un cuento
Tener un jardín es una gran fortuna pero también puede convertirse en un gran compromiso si no tienes tiempo para cuidarlo o no sabes cómo hacerlo siempre impecable. Hay muchas soluciones y numerosos trucos, como el último que es realmente sorprendente y que consiste en poner tapones de corcho dentro de las macetas . ¿Por qué? Te lo explicamos ahora mismo y seguro que vas a querer probarlo.
Motivo por el que poner corcho en las macetas
¿Por qué el tapón de corcho en las macetas? La respuesta te dejará boquiabierto. El jardín es un entorno en constante cambio y esto también depende del ciclo de las estaciones que lleva a que las plantas crezcan o se deterioren. Por lo tanto, prestar atención a los distintos aspectos relacionados con el jardín a lo largo del año no es fácil. A partir de la primavera, la época más compleja y agotadora en términos de trabajo, el aumento de las temperaturas hace que las plantas necesiten más nutrientes, que deben ser satisfechos.
Entonces puede ser útil no solo concentrarse en las plantas que ya están presentes, sino también plantar otras. En verano, sin embargo, es importante vigilar el crecimiento de las plantas y estimularlo. En otoño las plantas inician el llamado período de “ inactividad invernal ” , y lo que hay que hacer es acompañarlas en este proceso de la mejor manera. Luego, retira cualquier cultivo que pueda verse afectado del jardín y aplica compost fresco.
El invierno, en cambio, es la estación menos exigente, precisamente porque las plantas han entrado en un estado de «reposo». Pero para florecer más exuberante que antes en la nueva temporada, debes asegurarte de que estén bien protegidos, tal vez con sistemas de riego anticongelantes o refugios de paja. A continuación, puede aprovechar los días de buen tiempo para hacer el mantenimiento. Sin embargo, al final de la temporada, aplica estiércol y fertilizantes a los cultivos que lo necesiten. En caso de heladas repentinas, la poda de invierno puede ser útil.
Pero, ¿qué pueden hacer los tapones de corcho por ti en todo esto ? Prueba a romper algunos corchos que hayas acumulado durante estos días festivos dentro de las macetas y verás que al descomponerse los alimentarán, además de evitar que se forme moho. Así que no uses solo el compost del que ya hemos hablado, como cáscaras de plátano o posos de café , y sé creativo apostando por el corcho también. ¡Es un material único por su capacidad de descomposición!.
Lo último en Curiosidades
-
Sólo 2 ingredientes: la mezcla que echan al colchón una vez al mes los expertos en limpieza
-
Parece Alsacia pero está a 2 horas de Madrid: el pueblo de España que parece sacado de un cuento
-
Parece broma pero funciona: el truco infalible para pelar las gambas estas navidades sin mancharte los dedos
-
Es un basurero pero fue Patrimonio de la Humanidad: ésta es la isla que ahora acumula toneladas de residuos
-
Hacienda va a por estos contribuyentes y es oficial: cuidado si sacas este dinero en efectivo del cajero
Últimas noticias
-
Inda: «Algún ministro de Sánchez está en el ajo de las denuncias de acoso para llevárselo por delante»
-
El asesino de Charlie Kirk, Tyler Robinson, comparece por primera vez en persona ante el tribunal
-
El zasca del candidato de Vox a Gallardo: «Que usted es un procesado y corrupto es una certeza»
-
Tellado a Llorca sobre su cita con Sánchez: «Ojalá no hayan entrado los agentes para llevarlo al juzgado»
-
Guardiola tumba a Gallardo: «Lecciones de igualdad de quienes taparon a Ábalos y Salazar, ni una»