Curiosidades
Peces

Mide más de 3 metros y vive en aguas españolas: así es el pez más grande del mundo

Hay un pez que mide más de 3 metros y está en las aguas españolas, está considero el más grande del mundo y quizás en algún momento nos topemos con uno

Un centenar de ballenas piloto se quedan varadas en la playa de Cheynes (Australia)

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hay un pez que mide más de 3 metros y está en las aguas españolas, está considero el más grande del mundo y quizás en algún momento nos topemos con uno. El mar es un gran desconocido que quizás nos acabe dando una serie de sorpresas inesperadas. Sabiendo que nos podemos topar con peces gigantescos.

Conocemos los grandes peces como la ballena, la orca o algunas especies de tiburón que son más grandes de los que estamos acostumbrados a ver, pero en España, hay también peces enormes que cuentan con una serie de cualidades espectaculares. Nuestros mares esconden grandes secretos que debemos conocer.

Puede medir más de 3 metros y vive en aguas españolas

El pez más grande del mundo lo podemos ver en nuestras aguas, algo que quizás nunca hubiéramos imaginado, pero forma parte de un día a día que debemos tener en cuenta. Un espectáculo de la naturaleza que nos trasladará a varios años atrás en el tiempo, siendo un reducto de unos mares que debían ser muy diferentes.

La vida empezó en el agua, un hecho probado que delata la importancia de este elemento. Sin agua no habrían evolucionado una serie de especies entre las que nos encontramos el ser humano. Por lo que es importante conocer qué vive en esos mares que siguen siendo fuente de una vida muy especial.

El ser humanos e alimenta de esos peces que parecen sacados de un tiempo pasado. Algunos de ellos son totalmente singulares y otros impresionan por su tamaño o cualidades. A pesar de que algunos ejemplares están protegidos, existen otros que son perfectamente comestibles.

Teniendo en cuenta que, de esa agua, podemos descubrir un sinfín de elementos que pueden sorprendernos. Los peces pequeños, medianos o incluso más grandes, como el atún que puede pasar unas toneladas, son los que se comen. Sabiendo que el tamaño del pez guardará relación directa con la edad del propio pez y los niveles de contaminación que puede tener.

Al ser más pequeños las acumulaciones de determinados elementos, presentes en el mar es menor. En especial metales pesados que consumidos en exceso pueden acabar siendo perjudiciales para el ser humano. Por lo que, este tipo de peces, los más grandes, están protegidos y no son aptos para el consumo. Crecen hasta tamaños sorprendentes.

Mide más de 3 metros y vive en aguas españolas