Limpieza

Los mejores trucos de limpieza con Coca-Cola: ollas, manchas y hasta el wc

Tómate la Coca-Cola más tarde: el truco para que no se vaya el gas de tu refresco
Tómate la Coca-Cola más tarde: el truco para que no se vaya el gas de tu refresco
Blanca Espada

A la hora de limpiar nuestro hogar, desde la cocina hasta el baño pasando por el salón y el resto de habitaciones, solemos elegir productos de limpieza que compramos en el supermercado y que en ocasiones suelen ser bastante específicos. Sin embargo, no es necesario gastar dinero o andar buscando entre distintos productos para acabar con la casa llena de estos. De hecho, existe un remedio que es bastante popular y que nos va a servir para dejar nuestro hogar muy limpio. Descubramos ahora los mejores trucos de limpieza con Coca-Cola: ollas, manchas y hasta el wc.

La Coca Cola es una de las bebidas más consumidas a nivel global. Pero, ¿sabías que además puedes utilizarla como producto de limpieza? Sí, gracias a su composición son muchos los usos de la Coca Cola para limpiar la casa. Una solución sencilla, barata y, sobre todo, muy efectiva.

Limpiar el WC

Uno de los principales usos que se le da a la Coca Cola en la limpieza del hogar es para dejar el WC impecable. El proceso de aplicación es muy sencillo. Vierte el refresco en el inodoro y espera un par de horas. Una vez transcurrido el tiempo, frota con un cepillo y tira de la cadena. ¡El váter estará reluciente, como nuevo!

Desatascar el WC

Además de servirnos para dejarlo limpio, podemos también echar mano de la Coca Cola para desatascar el WC. Lo único que has de hacer es echar un litro de Coca Cola por el inodoro y dejar que pase una hora. Pasado ese tiempo tiras de la cadena y comprobarás como ya no existe atasco alguno.

Eliminar manchas de la ropa

Sí, la Coca Cola también se puede utilizar para eliminar manchas de la ropa, aunque este truco no está indicado para prendas delicadas. Gracias al ácido fósforico y al ácido carbónico de la bebida, actúa como quitamanchas.

Es tan fácil como poner un poco del refresco en la lavadora junto con el detergente y poner en marcha la lavadora. Una vez finalizado el ciclo de lavado verás cómo las manchas han desaparecido como por arte de magia.

Eliminar el óxido

Hay determinadas zonas de la casa que tienden a oxidarse con el paso del tiempo, como por ejemplo la estantería metálica de la ducha o la bañera. Pues bien, uno de los grandes usos de la Coca Cola para limpiar la casa es precisamente eliminar el óxido.

Lo mejor es que utilices un spray para recubrir todo el área si es grande. Aplica el refresco y deja que actúa durante toda la noche. A la mañana siguiente, frota con un estropajo, aclara con abundante agua templada, pasa un trapo para eliminar los restos de óxido, ¡y listo!.

Abrillantar el cobre

En el caso de que tengas objetos de cobre en casa, basta humedecer un paño en Coca Cola y usarlo para limpiarlos. Verás como brillan de forma espectacular.

Limpiar sartenes y cazuelas quemadas

Si tienes cazuelas o sartenes quemadas o con mucha grasa acumulada, apunta este truco. Simplemente tienes que poner un poco de Coca Cola en el interior y ponerla a fuego lento durante media hora. Una vez transcurrido el tiempo, deja que se enfríe durante unos minutos. Luego, friega con un estropajo para eliminar la suciedad. Verás cómo las cazuelas o sartenes quedan impecables.

Eliminar manchas de pintura

En caso de haber pintado las paredes de casa y si vemos que se nos ha manchado algún mueble, podemos eliminar la mancha con un poco de este refresco. Coge un trapo y lo mojas con un poco de Coca Cola. Pasa por la mancha y luego dejas que actúe un par de minutos. Ahora limpia con agua y jabón y verás como la mancha habrá desaparecido.

Quitar la grasa de la cocina

Si ves que los azulejos o la encimera de la cocina se ha llenado de grasa y con el tiempo es cada vez más difícil de quitar, sólo tienes que echar un poco de Coca Cola sobre esa grasa, dejar que actúe durante 20 minutos y después pasas un paño mojado. Verás como desaparece por completo.

Deshacer el hielo del parabrisas

En invierno es fácil que nuestro coche amanezca con el parabrisas completamente congelado. Para eliminar ese hielo sin necesidad de rayar el parabrisas, basta con echar una lata de Coca Cola y dejar que actúe durante varios minutos. Comprobarás como sin casi hacer nada, el hielo se derrite fácilmente.

Limpiar el parabrisas

De igual forma nos va a servir para limpiar el parabrisas especialmente cuando lo tenemos lleno de polvo y de mosquitos. Echa Coca Cola y deja que actúe unos minutos, pasa luego un paño limpio ligeramente humedecido y verás como te queda como nuevo.

Cuidar del jardín

En el caso de que desees probar esta bebida en el jardín has de saber que un poco de Coca Cola en el césped hará que se vea más verde y si la hechas en tus azaleas, estas crecerán más bonitas.

Eliminar la sangre de la ropa

Otro de los usos que tiene la Coca Cola en términos de limpieza es el de eliminar las manchas de sangre en la ropa. Sólo tienes que echar un poco de Coca Cola sobre la mancha y después lavar la prenda en la lavadora como de costumbre. Una vez saques la ropa de la lavadora comprobarás que ya no tiene mancha alguna.

Limpiar azulejos y juntas

También te gustará saber que la Coca Cola resulta muy efectiva para limpiar azulejos y juntas de bañera. Empapa una toalla o un trapo con el refresco, y deja que repose durante 15 o 20 minutos. Luego, limpia la zona con un trapo húmedo, y la zona quedará como nueva.

Lavarse el pelo

Por último un truco sorprendente sobre este refresco que tiene que ver con nuestro cabello. Si al lavarte el pelo añades un poco de Coca Cola en el aclarado podrás lucir un pelo más brillante y también para acabar antes con un tinte incorrecto o que ya no te gusta.

Como puedes comprobar, son muchos los usos de la Coca Cola para limpiar la casa. La fórmula del refresco es uno de los secretos mejor guardados, pero sí se sabe que contiene ácido fosfórico con un nivel de pH de 2,8, así que es un gran aliado para limpiar y desengrasar.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias