Curiosidades
Celebraciones

Las mejores cosas que debes hacer en Sant Jordi en Cataluña

El Día de Sant Jordi se celebra el 23 de abril

  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

El 23 de abril se celebra el Día de Sant Jordi, uno de los días más importantes de todo el año en Cataluña. Las calles de Barcelona se llenan de gente para visitar los puestos de libros y de rosas. Este 2021, debido a la pandemia del coronavirus, las actividades van a tener lugar entre el 21 y el 23 de abril para evitar aglomeraciones.

En cuanto a los puestos, todos serán al aire libre y con acceso controlado, distribuidos en 10 espacios:

Todas las librerías y floristerías podrán tener un puesto delante de su tienda, y el aforo en el interior está limitado al 50%.

El sector del libro cree que podrá alcanzar el 60% de las ventas del año 2019, cuando se vendieron 1,6 millones de libros en Cataluña. El gremio de floristas de Cataluña prevé «buenos» resultados, y estima que se venderán unas cinco millones de rosas, la mitad de un año normal.

Puestos de libros y rosas

Sin lugar a dudas, uno de los mejores planes para disfrutar del Día de Sant Jordi en Cataluña es pasear para visitar los diferentes puestos de libros y rosas. ¡Puedes hacerlo desde este miércoles!

El 23 de abril también se celebra el Día Internacional del Libro ya que es la fecha de la muerte de escritores célebres como Miguel de Cervantes o William Shakespeare. Por lo tanto, la mayor parte de las librerías de Barcelona se decoran para la ocasión y ofrecen precios populares.

En cuanto a los puestos de flores, en la Rambla están los más destacados. Pequeños recintos acristalados que llaman la atención de los viandantes con flores de todos los tipos y tamaños.

Museos

¿Por qué no aprovechar el Día de Sant Jordi visitando alguno de los museos más importantes de Barcelona? Este viernes algunos museos y edificios emblemáticos de la capital tendrán jornadas de puertas abiertas. Por lo tanto, tienes la oportunidad de visitar la Biblioteca Nacional de Cataluña, el MNAC o el recinto modernista de Sant Pau sin restricciones.