cervezas

Las mejores cervezas belgas de 2021

Las mejores cervezas belgas de 2021
Las mejores cervezas belgas de 2021

Como todos sabemos, Bélgica cuenta con una importante industria cervecera, y algunas de las bebidas en esta categoría están allí. Por suerte, muchas de ellas están en supermercados y tiendas especializadas en nuestra propia ciudad. Así tenemos las mejores cervezas belgas de 2021.

Hay muchas, así que cuesta elegir entre las mejores porque sus sabores son siempre distintos. Anota para hacer una buena cata con ellas.

¿Cuáles son las mejores cervezas belgas de 2021?

La Chouffe

Es una de las mejores de este año y de casi todos los tiempos. Es la que suele estar en casi todos los rankings de cervezas del mundo especialmente cuando se trata de hablar de este tipo. Ofrece gran calidad y un sabor bien diferente que se queda en el paladar y que suelen apreciar los grandes cerveceros.

St. Bernardus 12

Es otra de las escogidas entre las mejores. Data del año 1945 y de igual forma que muchas de estas bebidas, se preparaba por los monjes trapenses.

L’Excellence Du Val-Dieu

Según el recién World Beer Awards de este año, donde se premian a las mejores de diferentes categorías, y donde siempre destacan las belgas, es de apreciar la L’Excellence Du Val-Dieu, quien ha ganado este certamen en la categoría de la mejor cerveza saborizada del mundo. Se elabora en la Brasserie de l’Abbaye du Val-Dieu y fundada en 1216 por monjes cistercienses.

Es una quadrupel belga, que es madurada en barrica de roble procedente de la Abadía de Lérins, con graduación alcohólica del 12,9 % y de color ambarino. Destaca en boca por sus sabores algo más picantes.

Liefmans Kriek-Brut Xtra, la mejor cerveza especial del mundo

Dentro de los premios World Beer Awards hay otra cerveza belga, como suele ser costumbre. Tiene nada menos que tres siglos de antigüedad y es una edición especial de la cerveza de cereza que suele englobar desde cerveza rubia madurada en barrica de bourbon, cerveza kriek madurada en barrica de pinot noir y la kriek sin madurar. Su color es sorprendentemente rojo.

Las mejores cervezas belgas de 2021

Petrus Red

En este caso citamos una cerveza que también ha sido premiada diversas veces. Destaca por su sabor a cereza, afrutado y también algo  ácido. Con color también rojo como la anterior, aunque venga de otra casa y referencia al ganar el premio de plata en los World Beer Awards 2020.

Has descubierto mucho más sobre este tipo de cervezas, consideradas por muchos como las mejores del mundo por sus rarezas, diversos sabores y colores, y también su historia, muchas de ellas de hace siglos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias