Llega la Luna del Castor: por qué se llama así a la luna llena de noviembre
La luna del Castor ya está aquí, la esperada luna llena de noviembre que está ya causando estragos, siendo muy visible desde la Tierra
El eclipse lunar de hoy que no te puedes perder: sigue estos consejos y disfrútalo al máximo
Adiós a las huellas: el sencillo truco de los profesionales para limpiar las puertas lacadas en blanco
El truco infalible que pasa de madres a hijas: así puedes ahorrar miles de euros cada año
La luna del Castor ya está aquí, la esperada luna llena de noviembre que está ya causando estragos, siendo muy visible desde la Tierra. Este evento astrológico representa un cambio que ya habrás empezado a notar, el frío es una realidad en este final de un mes de noviembre que astrológicamente se verá perfectamente con esta luna del Castor. Esto es todo lo que necesitas saber del evento astrológico de estas próximas horas, la luna llena de noviembre ya está a punto de ser una realidad.
Por qué se llama así la luna llena de noviembre
El nombre de esta luna llena del castor nos llega de Estados Unidos, era el momento en noviembre antes de que se congelasen los grandes lagos de poner las trampas para atrapar a estos animales. De esta manera se conseguían pieles para el frío. Debemos tener en cuenta que las lunas se van moviendo a lo largo del mes, por lo que no todos los años son el mismo día.
Llamamos la luna del castor, a la luna llena del mes de noviembre sea el día que sea. Este animal es el que ha acabado dando nombre a este evento astrológico que se ha convertido en el más representativo de todos. Por lo que no es de extrañar que esté siendo uno de los más seguidos. Esta es la luna del mes de noviembre que más nos afectará.
Durante las próximas horas va a llegar la esperada luna llena que tendrá lugar a las 10:16 de este lunes. La podremos ver brillar por la noche, aunque en su máximo esplendor puede ser una realidad en otro lugar del mundo que podrá verla de noche a esa hora.
En España podremos disfrutarla y verla en un ambiente gélido, con una bajada de las temperaturas que dará misticismo a este momento. La luna brillará en unas heladas y nieve que darán paso a este cambio de ciclo que la luna es capaz de marcar. Nos encaramos ya hacía un mes de diciembre que ya traerá el invierno.
Cómo ver la luna del Castor
Para poder estar muy pendiente de este fenómeno, una gran luna llena que será visible desde la Tierra, se recomienda alejarse de las ciudades. La contaminación lumínica afecta también a la luna, por lo que siempre será mejor estar lejos de cualquier luz ambiental. No solo se verá mejor la luna, sino también el resto de las estrellas que enmarcarán este momento astrológico.
El cielo estará despejado en gran parte del país. El otro elemento que influye en la visión de esta gran luna llena, son las nubes. En esta ocasión España está bajo la influencia de un anticiclón en gran parte, por lo que podremos disfrutar de una relativa estabilidad. No tendremos que enfrentarnos a esas nubes que impedirán ver la luna en todo su esplendor o incluso lluvia.
A partir de ahora ya pasará a ser luna menguante. Se considera que después de su punto de máxima expansión ya sigue el ciclo hacia la luna nueva, siguiendo con su fase menguante. De esta manera seguiremos avanzando en este ciclo que ha dejado más de un elemento en una fase relativamente distinta.
La luna del Castor es la penúltima del año, la próxima luna llena ya será un 27 de diciembre y con ella se cerrará un año atípico en el que ha habido, no 12 lunas llenas, sino 13, al ser un año lunar con dos lunas llenas en un solo mes. Una excepcionalidad que tardaremos en volver a ver.
Temas:
- Luna