Libros

Los libros más caros de la historia

libros más caros
Descubrimos cuáles son los libros más caros de la historia y cuánto valen
Blanca Espada

Hay páginas que no se pueden comparar con todas las demás. Textos que representan mucho más que simples hojas impregnadas de tinta, porque están vinculadas a momentos históricos precisos, que de alguna manera marcaron un punto de inflexión en el pensamiento humano. Precisamente por ello estos escritos han ido adquiriendo un valor fuera de lo común con el paso de los años y de los siglos. Conozcamos ahora cuáles son los libros más caros de la historia.

Los libros más caros de la historia

Son muchos los libros que por su antigüedad y repercusión son considerados los más caros de la historia, pero en la parte superior del ranking, encontramos el primer libro jamás impreso en el mundo: La Biblia de Gutenberg . Entre 1453 y 1455 se sacaron a la luz en una imprenta de Maguncia 180 ejemplares de un texto considerado ahora patrimonio de la Unesco desde 2001, que tiene un valor de unos 10 millones de dólares por volumen. ¿Crees que es mucho? Pues el siguiente libro también está considerado como uno de los más caros en todo el mundo.

Se trata del cuaderno de 72 páginas que contiene escritos y bocetos científicos, realizado por Leonardo Da Vinci en la primera década del siglo XVI, comúnmente conocido como el Código de Leicester . Este auténtico hallazgo se encuentra ahora en la biblioteca de Bill Gates, quien lo compró en 1994 por la modesta suma de 30,8 millones de dólares.

También entre los escritos más famosos y económicamente caros, no podían faltar los de los escritores más representativos y reconocidos entre todos los tiempos. Hablamos de su eminencia William Shakespeare , quien con Primer Folio , la primera edición de sus obras publicada en 1623, ocupa un lugar importante en el ranking de los textos más cotizados. Vendido en 2006 en la subasta de Stoneby por unos 5 millones de dólares .

Si es comprensible la importancia ligada a la Biblia de Gutenberg, o a los textos de Da Vinci y Shakespeare, en cambio hay muchos libros que despiertan curiosidad por el interés por su «Poder Adquisitivo». Tomemos por ejemplo «Birds of America» , un volumen que recopila descripciones científicas e ilustraciones de aves de América del Norte, publicado entre 1827 y 1838 por John James Audubo vendido en 2010 en Londres por 11,5 millones de dólares. Finalmente tenemos que hablar también de cómics y en concreto del llamado Action Comics N ° 1 , un cómic en el que aparece por primera vez el personaje de Superman y que se compró en Ebay por la cantidad récord de 3,2 millones de dólares.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias