Mundo

Un joven fotografía un ovni en Devon (Reino Unido)

Ovni en Devon
Ovni
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

¿Existen los extraterrestres? Se trata de una de las preguntas más repetidas en la historia de la humanidad, y hasta la fecha los expertos no han conseguido dar con ninguna base científica que sostenga que hay vida en otros planetas, pero tampoco de que no la haya. Cada año decenas de personas afirman haber visto un ovni en diferentes partes del mundo, y en esta ocasión el protagonista es Matthew Evans, un joven británico de 36 años residente en Devon.

Ha sido él quien ha tomado la que considera la fotografía más asombrosa de su vida. En la imagen aparece un ovni de gran tamaño que, tal y como él mismo ha contado al ‘Daily Mail’, estuvo flotando durante aproximadamente 10 segundos sobre el paseo marítimo de Devon.

Estaba mirando por la ventana de su casa cuando de pronto vio un objeto no identificado muy brillante. Una vez se fijó en él observó cuatro luces brillantes en una formación triangular que parecían estar suspendidas sobre el agua. Por suerte, el joven tuvo tiempo suficiente para sacar su teléfono móvil y hacer una foto. En poco más de 10 segundos el ovni desapareció y nunca más volvió a verlo.

«La luz era muy brillante. Yo no era capaz de saber qué podía ser, así que decidió hacer una foto. Es difícil ubicarlo con exactitud, así que supongo que es un ovni».

Matthew Evans explica que la ventana de su cocina da directamente al mar, así que vio el ovni cuando cruzó el horizonte. Acerca de cómo se movía, señala que lo hacía mucho más lento que un avión. Además, hizo algunos movimientos «extraños» en el aire, subiendo y bajando antes de flotar durante unos pocos segundos. Nada más hacer la fotografía se alejó a toda velocidad.

Informe del Pentágono sobre los ovnis

En 2019 el Departamento de Defensa de EE.UU confirmó varios vídeos y fotos filtrados de ovnis. Desde entonces las investigaciones y los debates acerca de estos fenómenos se han vuelto algo habitual.

El Congreso de Estados Unidos reclamó un informe que detallara todo los registros que se tuvieran sobre estos misteriosos objetos que varios pilotos aseguraron haber visto. Este viernes, 25 de junio de 2021, el Pentágono ha publicado un informe.

En él se declaran un total de 144 avistamientos de ovnis. Sin embargo, tan sólo uno tiene una explicación clara ya que se trataba en realidad de un globo desinflado, pero los 143 restantes continúan siendo un completo misterio.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias