Increíble vídeo: esta nave espacial se graba entrando en la Tierra
Esta nave espacial que se graba entrando en la Tierra es uno de los vídeos más increíbles que has visto nunca
Así es Artemis, la misión de la NASA con la que el hombre volverá a la Luna
Las barras de cortinas de siempre tienen los días contados: los expertos en interiorismo ya hablan de su sustituto y lo usan en todos los hoteles
Los expertos en psicología coinciden: si escuchas la misma música que hace 30 años no es por inmadurez, sino porque atraviesas un proceso neurológico 100% normal
Esta nave espacial que se graba entrando en la Tierra es uno de los vídeos más increíbles que has visto nunca. La NASA se prepara para llevar a cabo la misión más esperada y espectacular de los últimos años, por lo que no es de extrañar que en estos momentos millones de personas estén pendientes de cada uno de sus pasos. Lo que nos descubrirá este vídeo es una tecnología que avanza a gran velocidad y nos invita a ver un futuro prometedor. Esta grabación es la muestra de que algo está a punto de pasar, en breve se volverá a hacer historia.
Esta nave espacial se graba entrando en la Tierra
One year ago today, NASA’s Orion spacecraft reentered the atmosphere after completing a 1.4 million-mile, 25.5 day #Artemis I mission around the Moon. View the full length video here: https://t.co/0Rn7eRETua pic.twitter.com/gX95N8Kz5J
— Orion Spacecraft (@NASA_Orion) December 11, 2023
En estos días de diciembre, justo hace un año, la nave Artemis I se grababa retornando a la Tierra después de haber cumplido con su misión en el espacio. La misión de Artemis, el nombre de una diosa de la Luna, es básicamente volver a este satélite y hacerlo con una misión tripulada.
La equivalente al mítico programa Apolo que consiguió hacer lo imposible. Traer a la humanidad a la Luna, esta nave tiene todas las cualidades para hacer lo mismo con total seguridad. Es decir, antes que nada, se ha puesto a prueba y seguirá haciéndolo sin una misión tripulada.
De esta manera los expertos de la NASA pueden saber qué está pasando en la nave y determinar si hay fallos o no de seguridad. Lo único que se puede perder son piezas y no la vida de las personas.
Artemis I se grabó volviendo a la Tierra
Para hacer más seguro su reingreso a la Tierra esta nave dispone de unos elementos principales que la hacen muy estable. Empezando por el mayor escudo térmico jamás construido. Este escudo además de evitar que el módulo se caliente demasiado, también protege a los astronautas de la radiación. Teniendo en cuenta que es un elemento que puede afectar de lleno a la salud y la vida de estas personas que serán las primeras que pisen la Luna en este siglo.
Esta entrada en la Tierra será la misma que vivirán los primeros astronautas que vuelvan de la Luna después de más de 50 años, desde que el hombre la pisó por primera vez. Un rumbo muy claro que será el que invitará a estas personas a realizar una misión segura y sin apenas riesgos.
La NASA ha tardado años en desarrollar un nuevo módulo que les ofrezca estas garantías que hasta ahora no han tenido. Por lo que, invertir dinero en Artemis I ha servido para demostrar que su tecnología ha avanzado muchísimo. Es la nave que podrá dar más pistas a los científicos del futuro que podrán preparar la misión a Marte. Se calcula que durante este siglo el hombre llegará a este planeta, algo que también será uno de los momentos históricos de este siglo. Un hito para el que aún hay lista de espera, pero depende en gran medida del éxito de este trayecto.
La Luna es el satélite más cercano, por lo que no es de extrañar que gracias a un viaje a este lugar se pueda poner a prueba una tecnológica para viajar a otros países con total estabilidad y seguridad tal como vemos en este vídeo.
Temas:
- NASA
Lo último en Curiosidades
-
Las barras de cortinas de siempre tienen los días contados: los expertos en interiorismo ya hablan de su sustituto y lo usan en todos los hoteles
-
Los expertos en psicología coinciden: si escuchas la misma música que hace 30 años no es por inmadurez, sino porque atraviesas un proceso neurológico 100% normal
-
La lección de vida de Antonio Machado, poeta español de la generación del 98: «Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar»
-
La importante reflexión de Virginia Woolf, escritora británica, sobre la autoestima: «No hay necesidad de ser otra persona que uno mismo”
-
La reflexión de Sigmund Freud sobre la relación en pareja: «Si dos individuos están siempre de acuerdo en todo, uno de los dos piensa por ambos»
Últimas noticias
-
Etapa 5 de La Vuelta a España 2026 hoy, miércoles 26 de agosto de Falset a Roquetes: horario, recorrido, perfil y dónde ver por TV
-
Supermercados abiertos hoy en Buñol: horario especial en Mercadona, Lidl, Carrefour…
-
Las barras de cortinas de siempre tienen los días contados: los expertos en interiorismo ya hablan de su sustituto y lo usan en todos los hoteles
-
Los veterinarios coinciden: «Un loro tiene una vida emocional compleja, necesita interacción de calidad y estímulos»
-
Precio de la gasolina hoy 26 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía