Carrera espacial

Así es Artemis, la misión de la NASA con la que el hombre volverá a la Luna

La nueva misión dentro de la carrera espacial que llevará al hombre a la luna, se llama Artemis. Aquí te contamos más sobre ella.

Una misión llevará al hombre a la Luna de nuevo

¿Cómo es la erosión de rocas en la Luna?

¿Quieres ir a la Luna?

Misión a la Luna
Japón a la Luna
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

En 1972 el hombre llegó a la Luna por primera vez y desde entonces nadie ha vuelto a pisar el satélite. Sin embargo, después de 50 años de tan valiente hazaña, la NASA tiene una nueva misión para llegar nuevamente a la Luna. De nuevo ya todo está listo para que el hombre vuelva a poner sus pies en nuestro satélite. Sin lugar a dudas se trata de un evento que marcará un antes y un después en la historia de la ciencia.

La misión que volverá a poner a un habitante terrestre en la Luna se denomina Artemis. Después de décadas de discusión acerca de por qué desde 1972 no se ha vuelto a poner a ningún humano en el satélite de nuestro planeta, llega al fin una respuesta. La nueva etapa de exploración en los distintos cuerpos celestes ha llevado a que se considere necesario realizar una nueva misión espacial que culmine en la Luna.

Todos los secretos de Artemis, la misión espacial que llevará al hombre a la Luna

La NASA se ha propuesto un objetivo no tan sencillo de cumplir: en solo cuestión de 3 años, el hombre volverá a poner sus pies en el satélite de la Tierra. De aquí al 2025 se realizarán todas las tareas pertinentes para que nuevamente el ser humano pueda volver a estar en la Luna. Artemis, programa heredero de Apolo, quien llevó a Neil Armstrong, Michael Collins y Buzz Aldrin a la luna, será ahora la misión espacial encargada de escribir un nuevo capítulo en la historia del hombre y el satélite.La Luna

La idea ya había sido propuesta en décadas anteriores, pero científicos, especialistas y mandatarios no consideraron que estuviesen dadas las condiciones para su desarrollo. Sin embargo, ahora todo ha cambiado. Artemis será la misión espacial que permitirá no solo volver a poner al hombre en la Luna, sino que también servirá para investigar fenómenos que durante años han resultado ser un verdadero misterio para los científicos y astrónomos del mundo.

Se trata nada más ni nada menos que de la misión espacial más importante que llevará a cabo la NASA en este siglo. Se espera que en el transcurso de estos 3 años todo quede listo para que finalmente, en 2025, los astronautas puedan volver a llegar a la Luna, para poder investigar un poco más los misterios de este satélite.

¿Qué piensas de la nueva misión de la NASA? Seguramente en estos días ya habías escuchado hablar sobre Artemis, el nuevo proyecto que llevará nuevamente al hombre a la Luna. Si te interesa el tema puedes seguir buscando información por tu propia cuenta. Además, puedes compartir este artículo con tus amigos y contactos.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias