Viajes

La impresionante ciudad tallada en piedra a sólo una hora de Madrid

ciudad piedra
Descubre la impresionante ciudad abandonada cerca de Madrid
Blanca Espada

Si quieres pasar un fin de semana especial o vivir una escapada inolvidable nada como elegir la impresionante ciudad tallada en piedra a sólo una hora de Madrid que es además una visita que podemos hacer con toda la familia ya que a los niños les encantará y les impresionará descubrir un lugar que parece de otra época. Una ciudad que se ubica dentro de un pueblo perteneciente a Guadalajara, así que toma nota porque te contamos todo lo que puedes ver y descubrir en ella.

Visita a la ciudad abandonada de Cívica

La ciudad abandonada de Cívica es el destino que no os podéis perder este otoño. Se encuentra cerca del pueblo de Brihuega en Guadalajara también conocido como «Jardín de la Alcarria». En concreto, en la carretera que une Brihuega con Masegosa, a unos 8 minutos del pueblo.

Se desconoce cuál es el origen de esta espectacular ciudad de piedra aunque lo cierto es que su creación o lo que se sabe es que fue una excavación realizada en la roca kárstica que lo llena todo. Una sola construcción que aunque algo deteriorada no deja de ser algo imponente ya que se pueden distinguir, arcos, puertas, fachadas e incluso una balaustrada. En el interior sin embargo no encontramos nada más allá de la piedra pero merece la pena entrar y echar un vistazo porque te deja con la boca abierta. El acceso se realiza a través de varias escaleras, aunque debemos ir con bastante cuidado y más si la visitamos con niños.

Una vez hayáis visitado la ciudad, veréis que enfrente se encuentra el río Tajuña, además de un pequeño bar con zona de merendero de modo que podéis comer allí o tomar algo antes de regresar.

Visita al pueblo de Brihuega

De regreso y si os queda tiempo podéis hacer una visita al pueblo de Brihuega que lo cierto es que tampoco os los podéis perder dado que será como hacer un viaje hasta la Edad Media. Recorrer sus calles empedradas son toda una experiencia y lo mejor es que tiene además una muralla de más de dos kilómetros, unas cuevas bajo el pueblo que son impresionantes y también el castillo de peña que curiosamente fue construido por la iglesia para los arzobispos que generalmente se quedaban largos períodos de tiempo en el pueblo, especialmente cuando llegaba el verano.

También es muy recomendable la visita a la Real Fábrica de Paños que fue fundada en 1750, la cárcel real que es la actual oficina de turismo del pueblo así como la fuente Blanquina o de los doce caños de la que cuenta la leyenda que si una chica soltera bebe de ella, encontrará marido.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias