España

El impresionante acantilado de España que te hará pensar que estás en Irlanda

Acantilado España
Acantilado El Bolao
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Si te apetece hacer una escapada de fin de semana para desconectar de la rutina y relajarte, en España hay parajes naturales impresionantes, como el acantilado El Bolao (Cantabria). Situado en el municipio de Toñanes, perteneciente a la localidad de de Alfoz de Lloredo, es uno de los lugares más destacados de la costa cantábrica.

Acantilado El Bolao

Para llegar al acantilado, hay que coger la carretera costera CA-131 que une Santillana del Mar con Comillas. Una vez en Toñanes, hay un cartel que indica «Molino el Bolao».

Una vez allí, lo primero que verás es un cartel que hace referencia a la película «Diecisiete» ya que varias escenas se rodaron aquí. Una vez aparcado el coche, lo primero con lo que te encontrarás será el Molino del Bolao.

Aunque actualmente se encuentra en ruinas, tiene un gran valor histórico. En la antigüedad, el molino hidráulico recogía las aguas del Arroyo de la Presa para moler el maíz y el trigo de los vecinos de la zona.

Desde este punto, comienza un camino que lleva hasta la Cascada del Bolao, la cascada de agua dulce más cercana al mar en Cantabria.

Al final del recorrido está el Acantilado del Bolao. Lo más recomendable para disfrutar de las vistas es subir hasta el famoso Banco del Bolao, situado en la parte sur del acantilado. El acceso es muy sencillo.

¿Qué ver en la zona?

Además de ver este impresionante acantilado del norte de España, merece la pena aprovechar la escapada para visitar algunos de los pueblos más bonitos de Cantabria. Comillas y Santillana del Mar se encuentran a escasos kilómetros del Acantilado del Bolao.

Comillas es un pueblo maravilloso, que enamora a todo el que lo visita. El monumento más importante es el Capricho de Gaudí, nombrado Bien de Interés Cultural. Un edificio modernista cuyo interior se puede visitar.

El Palacio del Marqués de Comillas también es muy interesante. Un palacio de estilo neogótico-modernista que, a modo de curiosidad, fue el primer edificio en utilizar luz eléctrica de toda España.

Santillana del Mar también es un municipio muy bonito, con la Colegiata de Santa Juliana como principal emblema. La Iglesia de Santa Juliana es uno de los monumentos románicos más importantes del norte de España.

En la Plaza Mayor se encuentra la Casa del Cura, la casa más fotografiada de Santillana del Mar. Aquí también se encuentran la Torre de Don Borja y la Torre de Merino.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias