Unas especies a las que no debes juzgar por su pequeño tamaño

Las 5 hormigas más peligrosas del mundo

hormigas más peligrosas
Unas especies temidas por todo ser vivo que se haya atrevido a enfrentarlas.

Las hormigas, esos diminutos insectos que habitan nuestros campos, calles e incluso los recovecos más pequeños de nuestras casas. Unos animales que siempre nos han parecido inofensivos y cuya fuerza radica en la unión. Pero parece ser que esta afirmación no es del todo cierta, ya que existen algunas especies que pueden ser tan agresivas como cualquier otro depredador. Su arma más potente es la mordedura, y la utilizan para defenderse y cazar a otros insectos. Puede ser que una no te haga mucho daño, pero si una colonia entera se te abalanza seguramente no vivas para contarlo. Por eso, y para evitar riesgos, te ofrecemos una selección de las 5 hormigas más peligrosas del mundo. 

Hormiga Bulldog

hormigas
Hormiga Bulldog

Esta especie de hormiga es conocida porque tiene la capacidad de inyectar un potente ácido denominado fórmico que puede generar una enorme quemazón en la piel. Un dolor muy fuerte que seguramente te deje marcado de por vida. Estas hormigas viven exclusivamente en Australia y basan su supervivencia en un visión más aguda que la del resto de insectos de su especie.

Hormigas argentinas

hormigas
Hormigas argentinas

Este tipo de insecto se enmarca como uno de los más agresivos que existen en el mundo. Un animal invasor que está colonizando gran parte de los bosques debido a una reproducción masiva. Algo que es posible porque cuentan con más de dos reinas por cada hormiguero. Estos organismos son expertos en acabar con todo tipo de animales para ocupar los distintos territorios en los que puedan estar interesados. Su ferocidad es temida en todo el mundo.

Hormiga Saifu

hormigas
Hormigas Saifu

Localizadas únicamente en los territorios de África occidental y el Congo, esta especie es conocida por unas mandíbulas más grandes de lo habituales en un insecto de su tamaño. Casi siempre se reúnen en enormes colonias al rededor de la Reina Siafu, la hormiga más grande del mundo. Sin duda, esta especie es una de las más mortíferas que existen y es temida por todo ser vivo que habita la zona, incluso los nativos.

Hormiga Bala

hormigas
Hormiga Bala

La hormiga Bala se enmarca como otra de esas especies que incorpora un potente veneno que inyecta por medio de sus mandíbulas. Una sustancia hemolítica con propiedades pro coagulantes de la que aún no se conoce la acción neurotóxica que es capaz de conseguir. Lo que está claro es que sus picaduras producen distintos edemas e incluso pueden llegar a generar síntomas como parálisis respiratoria e insensibilidad en el lugar del veneno.

Hormigas de fuego

hormigas
Hormigas de fuego

Estados Unidos se convirtió desde el año 1930 en el hábitat preferido de las hormigas de fuego. Una extraña especie que ataca en enormes enjambres a todo aquel que se atreva a molestarles. Son capaces de acabar con la vida de grandes aves y mamíferos, ya que su fuerza recibe en el ataque conjunto. Si una te pica, como no salgas despavorido, te picará el resto de la colonia.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias