Curiosidades

Harvard publica una lista de hábitos que debes seguir para no volverte una persona infeliz

Harvard publica una lista de hábitos que debes seguir para no volverte una persona infeliz
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

¿Qué es la felicidad? La Real Academia Española (RAE) la define como un «estado de grata satisfacción espiritual y física». Se trata de un estado subjetivo, que cada persona experimenta de una manera diferente, aunque varios estudios han demostrado que depende en gran medida de una serie de factores perfectamente delimitados.

Investigadores de la Universidad de Harvard han realizado uno de los mayores estudios sobre la felicidad de la historia, y han establecido una lista de hábitos que debes seguir para no volverte una persona infeliz.

Deporte

Los expertos destacan la práctica de deporte, especialmente al aire libre, como un factor clave para alcanzar la ansiada felicidad. Explican que la combinación de ejercicio físico y aire fresco es infalible para mejorar el estado anímico, reducir el estrés y lograr una sensación de bienestar.

Un estudio demostró que apenas hora y media de ejercicio físico a la semana proporcionaba mejoras en el estado de ánimo similares a las de un antidepresivo. En lo que respecta al tiempo dedicado al deporte, los investigadores recomiendan practicar media hora de ejercicio de intensidad moderada al día, cinco días a la semana.

Opciones limitadas

Se tiende a pensar que ante cualquier decisión que e deba tomar en el camino de la vida, es preferible contar con un amplio abanico de opciones. Sin embargo, los expertos han averiguado que contar con opciones más limitadas genera menos estrés y preocupación.

A la hora de elegir, los consejos básicos siempre funcionan. Si una decisión no a a tener consecuencias relevantes, limitarás el tiempo que tienes para elegir o te darás menos opciones. Una vez tomada, no dudes de la decisión y evita mirar atrás.

Pequeños placeres

La felicidad, al contrario de lo que muchas personas creen, no es algo inalcanzable, sino que se encuentra en los pequeños placeres del día a día. Sin embargo, a veces el ritmo de vida es tan ajetreado que pasan completamente desapercibidos.

«Concéntrate en los pequeños acontecimientos diarios de la misma manera que lo harías en los grandes, como el día de una boda, el nacimiento de un niño o unas relajantes vacaciones. Después de todo, son esos pequeños momentos los que constituyen la mayor parte de tu vida», recomiendan los investigadores de la Universidad de Harvard, según recoge ‘El Español’.

Esta es la lista de hábitos que debes seguir para no volverte una persona infeliz, según los expertos. ¡Recuerda aplicarlos en tu día a día!

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias