Mundo

Un gran misterio por resolver: ¿por qué ha aparecido un nuevo monolito en Rumanía?

A finales de noviembre desapareció un monolito en Utah

Hasta el momento nadie ha conseguido resolver el misterio del monolito. Un monolito metálico apareció en el desierto de Utah, en Estados Unidos, el 18 de noviembre. El Departamento de Seguridad Pública de Utah lo localizó cuando estaba realizando un censo de muflones. El 27 de noviembre desapareció como por arte de magia. Ahora han encontrado un monolito en Rumanía con unas características muy similares, y nadie sabe quién lo ha puesto ahí.

El misterioso monolito de Utah

Tras darse a conocer el hallazgo del misterioso monolito del desierto de Utah, miles de internautas compararon el escenario y la estructura metálica con una escena de la famosa película «2011: Odisea en el espacio» de Stanley Kubrick, en la que un grupo de simios halla una losa de gran tamaño. Tanto en la cinta como en el libro de Arthur C. Clarke en el que está basada, es en África donde aparece el monolito por primera vez hace tres millones de años.

Es más, incluso se ha llegado a especular que el monolito podría ser parte del atrezzo de alguna cinta que no se recogió después del rodaje. Sin embargo, nadie ha logrado averiguar quién lo puso ahí ni por qué.

También guarda un gran parecido con algunas esculturas de John McCracken, quien murió  en 2011. Su hijo, Patrick McCracken, ha explicado al diario ‘The New York Times’ que su padre le dijo que deseaba dejar sus obras de arte en zonas remotas para que fueran descubiertas más adelante.

Como no podía ser de otra manera, el monolito de Utah también ha dado lugar a todo tipo de teorías conspiranoicas en redes sociales. Algunos usuarios apuntan que podría tratarse de un elemento que dejaron ahí los extraterrestres.

El monolito de Rumanía con el que crece el misterio

Por si no fuera suficiente con todas las teorías que han surgido sobre el monolito hallado en el desierto de Utah durante la segunda mitad del mes de noviembre, ahora ha aparecido un nuevo monolito en Rumanía. Se encuentra en la ciudad de Piatra Neamt, en el norte del país, a escasos metros de distancia de las Fortalezas Dacias de los Montes de Orastia. Se trata de un monumento arqueológico de gran valor cuya construcción tuvo lugar entre los siglos I a.C y I d.C como protección ante la posible invasión del Imperio Romano.

Fue un ciudadano anónimo quien dio con él cuando salió a correr por la zona. Es una estructura metálica de cuatro metros de altura que apunta hacia el Monte Ceahlau, una montaña sagrada. La leyenda cuenta que Zalmoxis, el antiguo Dios de los dacios, vivía en ella.

Las autoridades señalan que es una propiedad privada en un monumento arqueológico, de forma que se necesita un permiso oficial para hacer cualquier cosa. Por lo tanto, no pueden hacer nada al respecto por ahora.

Sin lugar a dudas, uno de los grandes misterios de 2020. Este año nos está dejando hechos históricos que tardaremos tiempo en olvidar. Por si no fuera suficiente con todo lo que ha sucedido hasta ahora, el misterio de los monolitos que están apareciendo y desapareciendo en diferentes partes del mundo está dando lugar a teorías de lo más dispares. Sin embargo, nadie ha conseguido hasta ahora averiguar quién los coloca ahí o por qué.

Basándonos en la historia de «2011: Odisea en el espacio» de Stanley Kubrick, debería aparecer un monolito en África, así que quizá a lo largo del mes de diciembre nos encontremos con un nuevo misterio.

Son muchas las preguntas, y no hay apenas respuestas: ¿desaparecerá el monolito de Rumanía al igual que lo hizo el de Utah? ¿aparecen nuevas estructuras en otras localizaciones alrededor del mundo? ¿tienen algún significado especial?

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias