La empresa encargada ha desaparecido

La gran estafa del autobús elevado de China que tienes que conocer

Autobús elevado
El autobús elevado de China en su viaje inaugural

Si eres de los que usa el transporte público en ciudad, estarás harto de que el autobús tenga que parar cada dos por tres por los coches. Si por el contrario vas en vehículo privado, seguro que odiarás a más de un conductor por la invasión de carril sin avisar. Este conflicto no es único de tu ciudad, sino que está en todo el mundo. Pero en China trataron de darle una solución con autobús elevado.

Fue presentado por todo lo alto el año pasado en la ciudad de Qinhuangdao, instalando en las carreteras las infraestructuras necesarias para su funcionamiento. La idea era sencilla: la cabina de pasajeros esta unos metros por encima, y los raíles a los bordes de la carretera. De esta forma, el autobús podía avanzar sin molestar a los coches. Los vehículos quedaban en un túnel provisional debajo de este.

La realidad del autobús elevado

Autobús elevado
Las obras de Qinhuangdao para quitar los raíles del autobús elevado

Aunque suene muy atractivo, todo ha resultado ser una gran estafa. Al más puro estilo de Los Simpson con el señor Lanley vendiendo a la ciudad de Springfield el monorraíl. El gobierno de la ciudad ya ha comenzado a desmantelar las instalaciones y ha prometido cargar legalmente contra la compañía. TEB, que fueron los encargados de llevar a cabo el proyecto, han desaparecido sin dejar rastro.

Desde que se hizo el primer viaje inaugural, el autobús elevado ha estado parado sin hacer ningún trayecto. El gran problema está en que ocupa un gran espacio en una de las carreteras con más tráfico. Esto ha provocado que haya numerosos atascos y cuellos de botella que evitan una circulación fluida. Justo lo que trataba de solucionar el proyecto.

Aunque la ciudad de Qinhuangdao ha sido la primera y única en instalarlo, había otras ciudades de China interesadas. Sobre el dinero que se usó para su construcción o los contratos firmados no se sabe nada.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias