¿Cómo es posible vivir donando excrementos?

Ganar dinero donando heces: descubre cómo conseguir un sueldo extra

Ganar dinero donando heces: descubre cómo conseguir un sueldo extra
papel de baño

Hoy en día, conseguir ingresos para costear nuestra vida se ha convertido en algunos casos en un auténtico modo de supervivencia. El mundo está cambiando y con él, sus necesidades. Por este motivo, surgen nuevas formas de ganar dinero. Hoy te vamos a contar una que, pese a parecer surrealista, es toda una realidad: ganar dinero donando heces.

Todos los seres vivos defecamos para expulsar de nuestro cuerpo los restos de los alimentos que ingerimos. Y aunque no parezca un bien que pueda escasear, resulta que los excrementos mucha utilidad para algunos tratamientos médicos que están dispuestos a pagar por ellos para incentivar a que la gente done.

¿Cómo ganar dinero donando heces?

Desde hace años, varias universidades del mundo comenzaron a estudiar los usos médicos que se pueden hacer de las heces y que se encuentran en nuestras deposiciones. Se tratan de los trasplantes de microorganismos fecales,  que se usan en diversos casos de esclerosis o diarreas crónicas.

caca whatsapp

Por este motivo, tal y como desveló el Daily Telegraph, centros como el de Enfermedades Digestivas de Australia comenzaron a pagar nada menos que 50 dólares a las personas que acudieran a donar sus excrementos para emplearlos con tal fin.

Según la información de este medio británico, hoy en día se llevan a cabo más de 12.000 trasplantes fecales al año solo en este centro médico de Australia. Unas cifras que nos demuestran la gran cantidad de heces que pueden necesitar y, aunque parezca difícil de creer, generalmente se enfrentan a falta de recursos. 

Existen bancos de donaciones de heces

Pero no son los únicos. La organización sin ánimo de lucro OpenBiome, con sede en Massachussets, lleva años invirtiendo decenas de miles de dólares al año en la obtención de heces que emplean para diversos tratamientos.

El banco vende muestras congeladas de heces para uso en transplantes fecales, utilizados para tratar a personas con infecciones recurrentes por la bacteria Clostridium difficile, que pueden causar diarrea, fiebre y llegar a ser fatales

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias