Frases

Frases enigmáticas del pintor Gustav Klimt en el día de su nacimiento

Frases enigmáticas del pintor Gustav Klimt en el día de su nacimiento
Frases enigmáticas del pintor Gustav Klimt en el día de su nacimiento

Un 14 de julio de 1862 nace el pintor Gustav Klimt, que fue representante del movimiento modernista de la secesión vienesa. Hoy le rendimos homenaje con las frases enigmáticas de Gustav Klimt en el día de su nacimiento.

Se destaca por sus obras en lienzos y colores personales. Aporta así energía sensual, reflejada con especial claridad en sus numerosos apuntes y esbozos a lápiz.

¿Cuáles son las citas destacadas de Gustav Klimt?

No existe ningún autorretrato mío. No me interesa mi propia personalidad como objeto de un cuadro, sino más bien me interesan otras personas, en especial mujeres, otras apariencias…estoy convencido de que como persona no soy especialmente interesante.

Estoy convencido de que no soy una persona especialmente interesante. No hay nada especial en mí. Soy pintor, alguien que pinta todos los días de la mañana a la noche. Figuras, paisajes; de vez en cuando, retratos.

Cuando pinto, uno de mis mayores sentimientos de placer es la conciencia de que estoy creando oro.

Los jóvenes ya no me comprenden. Se van a otra parte. Es un poco temprano para que me suceda eso que, en general, es la suerte de todo artista. La juventud siempre quiere derribar lo ya hecho. Pero no por eso voy a mostrarme malhumorado con ellos.

El arte es una línea alrededor de tus pensamientos. Son las frases enigmáticas de Gustav Klimt en el día de su nacimiento.

Una vez tengo terminado un cuadro, no quiero luego además perder meses justificándolo ante la multitud. Para mi, la clave no está en saber a cuántos les ha gustado, sino a quién le ha gustado.

No estoy acostumbrado a hablar en público o a escribir, y menos todavía si se trata de mí mismo o mi trabajo…Quien quiera saber algo sobre mí, como artista digno de interés, debe contemplar mis cuadros con atención e intentar reconocer en ellos lo que soy y lo que busco.

Las palabras, habladas o escritas, no me salen con facilidad, especialmente cuando tengo que decir algo sobre mí mismo o sobre mi trabajo. Si alguien quiere descubrir algo en mí puede contemplar atentamente mis pinturas y tratar de descubrir a través de ellas lo que soy y lo que quiero.

Cualquier persona que quisiera saber algo sobre mí —como artista, que es lo único que es de interés— debería mirar con atención a mis cuadros y buscar en ellos para descubrir en ellos lo que soy y lo que pretendo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias