Curiosidades

Estos son los empleos más demandados de 2021 según LinkedIn

empleos-2021
Los empleos más demandados de 2021

El coronavirus y la pandemia ha cambiado por completo el mercado laboral alrededor del planeta. Los empleos más demandados en 2021 no son los mismo que se demandaban unos años atrás. Y es que la educación, el sector médico y la tecnología copan esta lista elaborada por el portal de empleo, LinkedIn.

El informe, un habitual cada año de la plataforma de empleo, abarca las profesiones que más se han solicitado durante estos primeros meses de 2021, donde el teletrabajo y los empleos especializados han sido los más demandados.

Trabajadores del entorno digital

El mercado está cada vez más digitalizado. Las marcas apuestan cada vez más por trabajadores autónomos especializados en entornos digitales como Youtube.

Con la marcha de muchos de los Youtubers más famosos de España a Andorra, esta profesión es una de las más demandadas durante 2020 y 2021, y se espera que siga en ascenso durante lo que queda de año.

Ciudades como Madrid, Barcelona y Valencia andan a la cabeza de este sector y de la búsqueda especializada de gente que maneje el ámbito digital.

Expertos en Marketing Digital

Al igual que con el anterior sector, el Marketing Digital vive una nueva era de expansión gracias a la necesidad de las empresas de estar cada vez más presentes en internet.

Este 2020 ha marcado un antes y un después para muchas empresas que, decididamente, ya han apostado por la especialización en el entorno digital.

Personal de apoyo médico

Como no podía ser de otra manera, el sector de la salud ha vivido este año un tiempo complicado pero de gran expansión profesional.

La demanda en puestos como auxiliar de clínica, técnicos de laboratorios o de ensayos clínicos se han puesto al alza durante este 2021.

Profesionales médicos especializados

Al igual que el anterior punto, los médicos especialistas en un campo también han visto como este 2020 y 2021 su labor ha sido de las más demandadas.

La demanda de médicos por la pandemia se ha elevado en un 50% en ciudades como Madrid, Sevilla, Valencia y Barcelona.

Educación

Por último, al igual que el sector de la salud, el ámbito de la educación también ha sido el sector de empleos más demandados de 2021.

Durante 2020 y lo que llevamos de 2021, el sector ha sido el que más ha crecido, y se espera que mantenga este crecimiento durante todo el año.

En ciudades como Madrid, Murcia, Valencia o Barcelona, la demanda se ha elevado hasta un 90% respecto a años anteriores.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias