Las fiestas y verbenas de este verano 2021 en España
El pueblo español que está buscando voluntarios para vivir gratis entre la naturaleza: ofrecen casa, empleo y transporte escolar gratis para los hijos
Arturo Pérez Reverte, escritor español: "Creo que la Humanidad se divide básicamente en dos clases de personas: las que saben que van a morir, y las que prefieren no saberlo"
¿Qué significa caminar mirando al suelo, según la psicología?
Con la reapertura del ocio nocturno en algunas comunidades y la buena marcha de la vacunación en España, algunas comunidades han dado luz verde a sus fiestas y verbenas de este verano 2021 en España. Recordemos que el pasado año no hubo ninguna por la pandemia, y ahora, aunque con medidas algo restrictivas, se quiere dar un impulso a ellas.
Debemos recordar que todos estos festejos pueden cancelarse o bien modificarse si los datos empeoran porque todo ello depende de las condiciones sanitarias existentes.
Hogueras de San Juan
El año pasado la verbena de San Juan tuvo un sabor algo amargo, porque si bien, hubo algunas reuniones dentro de los parámetros establecidos por normas, no hubo actos públicos ni hogueras en determinadas ciudades.
Concretamente en Barcelona, este año sí habrá fiestas en las playas porque el pasado año se cerraron. Ahora bien, habrá un dispositivo de seguridad importante y determinados controles.
Las fallas, con retraso
Las fiestas de las fallas de Valencia se han retrasado al mes de septiembre, porque la situación sanitaria hace unos meses no era tan favorable para realizarlas. Así tendrá lugar del 1 al 5 de septiembre pero sin las aglomeraciones habituales de otros años.
Feria de Málaga
Algunos ayuntamientos han decidido realizar fiestas, pero algo alternativas y distintas. En este caso, la Feria de Málaga tendrá un agosto con fiestas, aunque no es del todo seguro. Lo destacado son las actividades al aire libre como conciertos y demás, con aforos más reducidos.
Mientras que en Almería es posible que también se celebren sus fiestas mayores, que tienen lugar del 21 al 28 de agosto.
No hay Sanfermines
Aunque hay quienes seguirán con sus celebraciones, hay otras fiestas clave que tampoco van a tener lugar este año. Es el caso de los famosos Sanfermines, porque la incidencia sanitaria en Navarra hace algunas semanas no era favorable y se decidió aplazar hasta el año que viene una de las celebraciones más importantes que traspasan fronteras. De hecho, esperan que 2022 será la fecha clave para disfrutar de nuevo de los Sanfermines, tal como dijeron sus responsables.
Otros ayuntamientos
En general, hay muchas poblaciones, como Madrid que prevé que haya celebraciones en días clave, pero todo dependerá de la situación epidemiológica correspondiente. Mientras que hay ayuntamientos que han ya comentado sus fiestas y verbenas de este verano 2021 en España.
Si bien otros emplazan sus fiestas a 2022 porque los aforos serán limitados si se realiza este año y las aglomeraciones no tienen cabida, algo complicado en la gran parte de las fiestas patronales de las poblaciones del país.
Temas:
- Fiestas Populares
Lo último en Curiosidades
-
¿Qué significa caminar mirando al suelo, según la psicología?
-
El fenómeno en el río Éufrates que activa todas las alarmas por una antigua profecía del fin del mundo
-
El pueblo español que está buscando voluntarios para vivir gratis entre la naturaleza: ofrecen casa, empleo y transporte escolar gratis para los hijos
-
Arturo Pérez Reverte, escritor español: «Creo que la Humanidad se divide básicamente en dos clases de personas: las que saben que van a morir, y las que prefieren no saberlo»
-
Roberta, chef italiana, lo deja claro de una vez por todas: «La ensalada César no es italiana, sino de México»
Últimas noticias
-
‘Pasapalabra’ no corre peligro y se seguirá emitiendo en Antena 3
-
Saltan las alarmas fitosanitarias en Galicia: los agricultores están en jaque por la brutal plaga del pulgón sobre las lechugas
-
El TSJ tumba los recursos de los ‘espías del catalán’ y PSOE para eliminar el topónimo ‘Castellón’
-
El Supremo obliga a Antena 3 a suprimir la emisión de ‘Pasapalabra’ con ‘El Rosco’
-
¿Qué coño es la UE?