Lugares senderismo

El fantástico lugar donde practicar senderismo en Gran Canaria

El fantástico lugar donde practicar senderismo en Gran Canaria
El fantástico lugar donde practicar senderismo en Gran Canaria

El senderismo es una de las actividades deportivas no competitivas favoritas de los españoles en los últimos años. Miles de aficionados se trasladan a zonas con las características ideales para disfrutar de un paseo. Puede que ya conozcas la mayoría, pero este lugar donde practicar  senderismo en Gran Canaria te sorprenderá.

La geografía nacional, con su gran variedad de paisajes montañosos, es perfecta para quienes les gusta este deporte al aire libre. Frente a la costa noroeste de África tenemos algunos de los mejores recorridos, con un marco espectacular. Rastros de lava negra y playas de arena blanca son un escenario inmejorable para el excursionismo.

El lugar dónde practicar senderismo en Gran Canaria

La ruta en cuestión es diferente a todas las demás porque se adentra en la Reserva Natural Integral de Inagua. Hablamos de un espacio protegido de la isla de Gran Canaria, que forma parte de la Red de Espacios Naturales de Canarias y que contempla los municipios de Mogán, La Aldea de San Nicolás y Tejeda.

Porque muchas veces tenemos a las Islas Canarias en mente cuando queremos ir a la playa y ver así las zonas de mayor turismo. Pero es mucho más, por esto vale la pena recorrer estos paisajes abruptos que como verás son algo distintos a los de la Península.

No importa si te estás iniciando en el senderismo o si ya tienes experiencia, te encontrarás con un trayecto circular, de nivel medio al avanzado y de unos 16 kilómetros de largo, que atraviesa un porcentaje de la reserva.

Inmediatamente, los participantes de la caminata quedan maravillados con las panorámicas de Los Azulejos, ese entorno natural mágico en el que los charcos de agua se reflejan en las montañas formando vistas inigualables.

¿Qué tener en cuenta al realizar este recorrido?

Es recomendable comenzar la ruta bien temprano por la mañana, ya que completarla puede hacer que sean unas seis horas. Suponiendo que también vas a detenerte para apreciar la belleza que te rodea, es probable tardar un poco más.

Y conviene que lleves agua y comida suficiente porque en el trayecto no hay tiendas para comprar alimentos. Claro que en esta zona hay rutas más cortas, así que lo ideal es que explores bien este recorrido.

Reserva Natural Integral de Inagua

Según Turismo de Canarias, es un espacio protegido declarado como tal en 1987 y se encuentra incluida dentro del área del Parque Rural del Nublo y abarca los municipios de Tejeda, Mogán y San Nicolás de Tolentino. Los montes, Inagua, Ojeda y Pajonales constituyen uno de los pinares naturales mejor conservados de Gran Canaria.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias