Gasolina

Los expertos hablan claro: el verdadero peligro de echar esta gasolina a tu coche

precio gasolina
El precio de la gasolina ha subido de nuevo.
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Teniendo en cuenta lo mucho que ha subido el precio de la gasolina en el último año, los conductores buscan ahorrar de todas las maneras posibles. Una de las más comunes es repostar en gasolineras low cost, sobre las que se dicen muchísimas cosas, como por ejemplo que este tipo de combustible puede ser motivo de avería en el coche. Pero, ¿qué hay de cierto en esto?

Lo primero a tener en cuenta es que las gasolineras low cost son estaciones de servicio que ofrecen combustible a precios más económicos que las tradicionales. Por lo general, basan su estrategia en reducir los costes operativos, así que hacen una menor inversión en infraestructura y personal.

¿Es peligroso repostar en gasolineras low cost?

Para despejar todas las dudas de los conductores, en ‘AutoBild’ han analizado cuáles son los riesgos reales de repostar en estas estaciones de servicio. Y es que, más allá del precio, hay otros aspectos que conviene valorar, como la calidad del combustible, los servicios adicionales, la cercanía y la confiabilidad.

No todas las gasolineras low cost son iguales e incluso algunas pueden ofrecer combustible de buena calidad, pero hay determinados riesgos que conviene conocer de antemano. Algunas de estas estaciones pueden recurrir a proveedores que ofrecen gasolina de menor calidad o con aditivos de menor grado, lo que a largo plazo acaba afectando al rendimiento del motor.

A esto hay que sumar que apenas cuentan con personal y los servicios adicionales son muy limitados, lo que dificulta en gran medida la atención al cliente y la resolución de cualquier problema si surge una emergencia.

‘AutoBild’ también indica que, como ofrecen descuentos y promociones muy agresivos, es frecuente que el mantenimiento de los tanques de almacenamiento sea deficiente. Esto aumenta el riesgo de contaminación y, en consecuencia, dañar el motor.

«Las averías provocadas por el combustible suelen ser consecuencia de una mala conservación del mismo; especialmente fallos relacionados con la limpieza de los sistemas de suministro (los filtros y las canalizaciones), los tanques donde se almacenan y los surtidores. La consecuencia pueden ser averías en el motor por la presencia de residuos o exceso de agua en el carburante», advierte.

Para evitar cualquier riesgo, lo más prudente es hacer un trabajo de investigación sobre cuáles son las mejores estaciones de servicio low cost que hay en España. Tienen que cumplir con los estándares de calidad y realizar un adecuado mantenimiento de los tanques.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias