Madrid

Estos son los pueblos más cercanos de Madrid para visitar un fin de semana

Estos son los pueblos más cercanos de Madrid para visitar un fin de semana
Consuegra
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Si este fin de semana te apetece hacer una escapada con tu familia o amigos, hay pueblos cercanos a Madrid que merecen mucho la pena. Salir de la ciudad y estar en contacto con la naturaleza es muy beneficioso para la salud y, además, te ofrece la oportunidad de descubrir nuevos lugares.

Cadalso de los Vidrios

A pesar de ser uno de los pueblos más desconocidos de la Comunidad de Madrid, también es uno de los más bonitos. Se encuentra a 80 kilómetros de la capital, y cuenta con varios puntos de interés, como la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción o el Palacio de Villena. Además, en sus alrededores hay algunas rutas de senderismo para mayores y pequeños.

Torrelaguna

Uno de los mejores pueblos cercanos a Madrid para una escapada de fin de semana es Torrelaguna, situado en el Valle Medio del Jarama. Alberga un gran patrimonio histórico, con edificios relevantes, como la Iglesia de Santa María Magdalena, el Ayuntamiento, el Convento de las Franciscanas Descalzas o el Hospital de la Santísima Trinidad. El mayor auge del municipio se produjo a finales del siglo XV de la mano del Cardenal Cisneros.

Molina de Aragón

Molina de Aragón (Guadalajara) es uno de los pueblos medievales más bonitos de Castilla-La Mancha. Tiene una historia fascinante, y su principal atractivo es el Castillo de Molina de Aragón, una impresionante fortaleza construida en los siglos XII y XIII por los señores de Lara. Se puede visitar el interior los fines de semana. En el casco antiguo de la localidad se conservan la Judería y la Morería.

Atienza

Atienza, situado en la comarca Serranía de Guadalajara, es un destino 100% recomendable para el fin de semana si vives en Madrid capital. Declarado Conjunto Histórico Artístico, forma parte de la «Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España». La Iglesia de San Juan es el templo religioso más importante del pueblo, cuyo origen data del siglo XVI. El lugar más famoso es el Castillo de Atienza, que solo conserva en pie la Torre del Homenaje.

Consuegra

Y, por último, Consuegra, en la provincia de Toledo. La Plaza de España es el corazón del municipio, donde se encuentra el Ayuntamiento. El Museo Arqueológico Municipal es una visita muy recomendada: una colección de objetos desde el neolítico hasta el siglo XIX. También es interesante conocer la Iglesia del Santísimo Cristo de la Vera Cruz.

Como puedes comprobar, en los alrededores de Madrid tienes muchos pueblos que son fantásticos para visitar el fin de semana.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias