Curiosidades
Electrodomésticos

Este truco para limpiar la airfryer te cambiará la vida. Olvídate de lavarla a mano

La airfryer es un electrodoméstico muy eficaz pero también es fácil que se manche

La función de la Airfryer que nadie conoce y que te ayuda a ahorrar tiempo

Se acabaron para siempre las freidoras de aire

La airfryer se ha convertido en uno de los electrodomésticos más populares y prácticos de la cocina. Permite freír alimentos sin aceite, lo que los hace más saludables y crujientes. Sin embargo, también tiene un inconveniente: limpiarla puede ser una tarea tediosa y engorrosa. ¿Te imaginas poder limpiarla sin esfuerzo y sin tener que fregarla a mano? Pues existe un truco muy sencillo para limpiar la airfryer que te va a cambiar la vida ya que te va a ahorrar mucho tiempo y trabajo.

El truco para limpiar la airfryer que te cambiará la vida

Si te has comprado una airfryer, o hace tiempo que la tienes, y estás cansado de limpiarla sin lograr eliminar la suciedad incrustada (ya que es fácil que ante la ausencia de aceite, los alimentos se peguen más fácilmente si nos pasamos del tiempo), existe un sencillo truco que te va a sorprender ya que dejará tu freidora como recién comprada.

El truco se ha compartido desde el canal de YouTube «Saboreando la cocina con Yessica Guerra», a través de un vídeo en el que muestra como en solo 5 minutos y sin usar ningún utensilio es capaz de dejar completamente limpia la freidora de aire. Solo necesitas agua, jabón y la propia airfryer.

El proceso es muy simple: primero, cubres de agua la parrilla de la freidora de aire, hasta que quede sumergida. Luego, añades un par de gotas de jabón y remueves un poco para que se mezcle. Después, colocas de vuelta el cajón a su sitio y enciendes la airfryer. La pones a 200 grados durante 5 minutos y esperas a que termine el ciclo.

Pasado ese tiempo, verás como toda la suciedad se ha desprendido sin problema. Solo tienes que tirar ese agua sucia y aclarar la parrilla con agua limpia. Y ya está, tu airfryer quedará como nueva y lista para usar de nuevo. Así de fácil y rápido.

Este truco es muy efectivo porque el agua caliente y el jabón actúan como un desengrasante natural que elimina los restos de comida y aceite que se quedan pegados en la parrilla. Además, al usar la airfryer, se crea un efecto vapor que ayuda a desprender la suciedad más fácilmente.

No lo dudes más y prueba este truco para limpiar la airfryer. Te cambiará la vida y te olvidarás de lavarla a mano. Tu airfryer te lo agradecerá y tus platos quedarán más ricos y saludables.