Europa

Este país europeo es una joya escondida para viajar barato: 20€ la noche y la cerveza a 2 euros

Este país europeo es una joya escondida para viajar barato: 20€ la noche y la cerveza a 2 euros
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

¿Sabes cuál es el país europeo más barato para viajar en 2024? No es un país muy turístico ni uno de los destinos los viajeros suelen entre sus primeras opciones, pero realmente merece la pena. Disfrutarás de una experiencia mucho más relajada y auténtica, descubriendo joyas escondidas y lugares poco conocidos.

Se trata de Armenia, ubicada en el mítico Cáucaso. Este país montañoso ofrece paisajes impresionantes, incluyendo el emblemático Monte Ararat, vinculado a la tradición judeocristiana. La historia turbulenta del país ha dado lugar a una rica diversidad cultural, evidente en su música, gastronomía y patrimonio histórico. Un destino cercano, seguro y acogedor para los viajeros.

¿Qué ver en Armenia?

Ereván, la capital de Armenia, a pesar de su aparente falta de monumentalidad, encierra un encanto único que cautiva a los viajeros. Más allá de los puntos turísticos convencionales como la Plaza de la República o el Memorial del Genocidio Armenio, la ciudad ofrece una experiencia muy auténtica. Lugares de interés como la Ópera de Armenia, el Barrio Histórico de Kond y las ruinas de la antigua Erebuni revelan la rica historia de la ciudad.

Ereván también se distingue por su ambiente vibrante y bullicioso, influenciado por diversas culturas que se reflejan en su legado arquitectónico y la hospitalidad de sus habitantes. Su vida nocturna y mercados son increíbles, convirtiendo a Ereván en mucho más que una simple puerta de entrada al país; es un destino esencial para comprender la esencia de Armenia.

Monasterio de Khor Virap

El monasterio ofrece vistas espectaculares del Monte Ararat, relacionado con la historia del Arca de Noé.  Alberga historias notables, como la de Gregorio el Iluminador, quien estuvo preso allí durante 14 años por el rey Tiridates III. Más tarde, Gregorio se convirtió en mentor religioso del rey y cristianizó Armenia, convirtiéndola en la primera nación en declararse oficialmente cristiana en el año 301.

Echmiadzin

El cristianismo en Armenia es significativamente profundo, con su propia iglesia y Katholicos, una figura equivalente al Papa de Roma, así como su propio Vaticano. Echmiadzin, ubicado en las afueras de Ereván, es un lugar esencial para visitar en el país. Este recinto alberga varios edificios, incluyendo la residencia del Katholicos, una iglesia moderna y la majestuosa Catedral.

Monasterio de Geghard

La visita al monasterio es esencial en cualquier momento debido a su entorno entre montañas y acantilados. Ubicado en una montaña rocosa, el complejo alberga una pequeña cueva donde se recoge agua de la roca, que se considera una parada obligatoria para beber durante la visita.

Dilijan

Dilijan, una ciudad ubicada en la provincia de Tavush, se caracteriza por su agradable clima de montaña y numerosos manantiales. Situada en la garganta del río Aghstev y rodeada de bosques de coníferas, Dilijan es conocida por su aire aromático curativo, lo que la hace popular entre aquellos que sufren problemas respiratorios. El clima en Dilijan es templado y soleado.

Noravank

Noravank, que significa «Nuevo Monasterio» en armenio, aunque su nombre no concuerda con su antigüedad, es un hermoso complejo monástico construido en el siglo XIII, situado cerca de la ciudad de Yeghegnadzor. Este monasterio se encuentra al pie de una amplia y sinuosa garganta, junto al río Amaghu, y destaca por sus líneas sobrias que contrastan con las imponentes rocas de los acantilados.

Lago Seván

El antiguo Lago Seván, apodado la «joya de Armenia» o el «Mar Geghama», destaca como uno de los lagos de agua dulce de montaña más grandes del mundo y una atracción destacada en la región de Gegharkunik y en toda Armenia. Situado en el centro del país, este lago se encuentra en una montaña con forma de cuenco, rodeado de pintorescos picos que alcanzan una altura de 1900 metros.

¿Te animas a visitar este país europeo barato en 2024?

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias