Este es el Mejor Turrón Artesano de Yema Quemada de España
Los locales pasteleros de Jordi Roca, del Celler de Can Roca
Son los mejores turrones del supermercado y no lo decimos nosotros, lo dice la OCU
En estos días compraremos turrones, mazapanes, chocolates y mucho más. Y uno de los más tradiciones es el turrón de yema. Y si es artesano, mucho mejor. Para ensalzar este producto, cada año se celebra un concurso con el fin de saber cuál es el mejor Turrón Artesano de Yema Quemada de España.
Se trata del II concurso que se hace para este producto y ha tenido una importante aceptación. ¿Cuál es el ganador?
Cuál es el Mejor Turrón Artesano de Yema Quemada de España
Concretamente, este galardón ha recaído en Arcadi Rafael Ossa, de la pastelería Noguera Pastissers, con 8 establecimientos en la demarcación de Girona. Organizado por el Gremio de Pastelería de Barcelona, este pastelero se ha impuesto sobre unos 40 participantes de toda España y ha sido el mejor valorado por su sabor, textura y aspecto.
Tal pastelería y sus diversos establecimientos ya son fuertemente conocidos, siendo una panadería de más de 40 años de historia. Como datos a destacar, elabora sus productos de forma artesanal y con ingredientes de proximidad: harina de Girona, nueces de Vilobí, avellanas de Brunyola, frutas de la comarca, leche fresca ecológica de la Granja Selvatana de Campllong, etc.
Así sus productos son de proximidad y siempre naturales, con lo que su fabricación artesanal está totalmente asegurada.
A la hora de destacar su bollería, entonces hay que establecer que elabora croissants de mantequilla al estilo francés, melindros, buñuelos y especialidades únicas: los Tosquigets, los Crics, los Silvans, los Vall·llemins y la coca de Brunyola. Son realmente productos de alta calidad que no pasan desapercibidos y que ofrece calidad para todos sus visitantes.
Reducción de azúcares
Se trata de una pastelería quiere combinar salud y sabor, y tiene el compromiso de reducir la cantidad de azúcares y mantecas sin renunciar nunca al sabor.
Cómo se han realizado los turrones de yema
Los candidatos del concurso al mejor turrón de esta especialidad han entregado 3 barras artesanales de turrón de yema quemada (en formato rectangular) elaboradas en su totalidad con almendra, yema de huevo, lácticos (opcional), azúcares y aromatizantes, y quemadas por una o diversas caras.
Luego, un jurado formado por profesionales del sector, como los pasteleros Toni Roig y Servi Vela, Luis Concepción (Dulcypas), Arnau Grinyó (Pace Gastro) o la periodista gastronómica Carme Gasull han hecho la degustación y deliberación, valorando sabor, textura y aspecto.
Por qué un concurso sobre el turrón de yema quemada
Es toda una tradición en el país y además es el turrón con mayor proyección desde hace años. El objetivo del concurso es incentivar y premiar las habilidades de los pasteleros artesanos, buscando siempre el reconocimiento a la calidad de la pastelería artesana del país.
Otros concursos con productos típicos de Navidad
Este certamen viene precedido por el éxito de los concursos para elegir los mejores croissants artesanales de mantequilla y los mejores panettones artesanales de toda España, también convocados por el Gremio de Pastelería.
Fue por ello que se decidió, por primera vez el año pasado, realizar este concurso para encontrar el mejor turrón artesanal de yema quemada de todo el país. La ganadora de la primera edición fue la centenaria pastelería La Colmena de Barcelona.
Los productos típicos de Navidad están arraigados en cada una de las comunidades autónoma del país. Es una tradición importante que pasa de generación en generación para que las mesas de todos no nos quedemos sin tales productos.
Lo artesano siempre va a saber mejor y por esto cantidad de pasteleros están esforzándose durante estos días para que sus tiendas, supermercados, y mercados en general los tengan para saborearlos en casa. No renuncies a los sabores de siempre.
Temas:
- Navidad
Lo último en Curiosidades
-
La frase que le ‘robaron’ a un pastor estadounidense para colgársela a Rabindranath Tagore, premio Nobel de Literatura: «El bosque sería muy triste si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen»
-
Ni un afilador ni una piedra: el sencillo truco para afilar cuchillos en 30 segundos con esto que ya tienes en tu cocina
-
Un agricultor extremeño cultiva la sandía más grande de España: pesa 65 kilos y la tienen que abrir con machete
-
Pitágoras, filósofo y matemático: «Educar no es dar una carrera para vivir, sino preparar el alma para las dificultades de la vida»
-
Los fontaneros expertos instan a poner media taza de este líquido en el inodoro una vez por semana: por qué lo piden y para qué sirve
Últimas noticias
-
El Gobierno presume de subida salarial pero la inflación al 4,3% se come 1,3 puntos del bolsillo de los españoles
-
El Ibex se mantiene en positivo pendiente de las pistas de política monetaria que deje hoy el BCE
-
Aficionados del Barcelona, indignados con el desprecio a los campeones del mundo: «Somos un club provinciano»
-
Daniella Bustamante se apunta a la autoescuela al empezar la universidad: «No me apetece hacer este trayecto en bus»
-
El ‘wokismo’ se lleva por delante la catedral de St. Paul en Londres: cede su cúpula a una discoteca hasta 2030