Este es el mejor alimento para combatir el estrés
Este es el alimento beneficia a los músculos y que evita la osteoporosis
¡Se nos cae un mito! Este es el alimento que te ayuda a perder peso y pensabas que no
Cómo hacer que los alimentos que comes a diario día sean más saludables: un solo gesto es suficiente
Conmoción en la zoología española: nace la primera cría en libertad de un animal protegido después de 100 años
Ni con bolsas ni con papel de aluminio: el truco para congelar pan y que esté varios días crujiente
Tal y como alertan los expertos, el estrés es una de las principales enfermedades del siglo XXI a nivel global. Aunque el estrés agudo no es perjudicial para el organismo (es más, puede agilizar las funciones cognitivas y estimular el sistema inmunitario), cuando este se cronifica en el tiempo, sí puede dar lugar a complicaciones de salud de carácter grave, como presión arterial alta o insuficiencia cardíaca. Si tú también lo sufres, debes saber que hay un alimento que ha demostrado ayudar a reducir el estrés.
Científicos de la Universidad de Australia del Sur han llevado a cabo una investigación publicada en la revista ‘Nutrients’ han averiguado que el consumo de nueces tiene efectos muy positivos en la salud tanto física como mental. Ayudan a contrarrestar las consecuencias del estrés crónico y mejoran la capacidad de concentración y atención.
Las bondades de las nueces para combatir el estrés
Para llevar a cabo el estudio, los científicos pidieron a 80 estudiantes universitarios de entre 18 y 35 años que comieran unos 60 gramos de nueces durante 16 semanas. La mitad de los estudiantes fueron colocados en el grupo de tratamiento y la otra mitad en el grupo de control.
A todos se les tomó una muestra de sangre y saliva y completaron un cuestionario sobre su salud mental, en el que respondieron preguntas relacionadas con su bienestar general, estado de ánimo y hábitos de sueño. El procedimiento se realizó en tres ocasiones durante el tiempo que duró el estudio.
El grupo de control no comió nueces, ni tampoco ningún tipo de pescado graso. Mientras, el grupo de tratamiento que sí consumió nueces aseguró estar menos estresado por sus estudios y, además, notaron una mejora significativa en su calidad del sueño.
“Los estudiantes experimentan estrés académico a lo largo de sus estudios, lo que tiene un efecto negativo en su salud mental, y son particularmente vulnerables durante los periodos de exámenes. Descubrimos que aquellos que consumían alrededor de media taza de nueces todos los días mostraron mejoras en los indicadores de salud mental informados por ellos mismos. Los consumidores de nueces también mostraron biomarcadores metabólicos mejorados y calidad general del sueño a largo plazo», señalan la profesora Larisa Bobrovskaya y el estudiante de doctorado Mauritz Herselman, según recoge ‘El Confidencial’.
Por lo tanto, queda demostrado que las nueces son un alimento fantástico para reducir el estrés. Además, tienen varias propiedades nutricionales muy importantes para el correcto funcionamiento del organismo.
Temas:
- Alimentos
Lo último en Curiosidades
-
Conmoción en la zoología española: nace la primera cría en libertad de un animal protegido después de 100 años
-
Ni con bolsas ni con papel de aluminio: el truco para congelar pan y que esté varios días crujiente
-
La palabra que utilizaban los griegos para insultar y que no le va a hacer ninguna gracia a los catalanes
-
Esta nueva tendencia ya está aquí y hará tu salón más grande, elegante y luminoso
-
André Alonso, experto en plantas: «Enero es el mejor mes para empezar la rutina de limpieza de hojas»
Últimas noticias
-
La Primitiva: comprobar el resultado y número premiado hoy, sábado 17 de enero de 2026
-
Apuñalamiento tras una protesta contra el régimen iraní en Alemania: 2 heridos graves y 3 detenidos
-
Así son los inuit, el pueblo de Groenlandia que vive entre el hielo y el interés de las grandes potencias
-
Netanyahu carga contra Trump: «El equipo elegido para administrar Gaza contradice la política de Israel»
-
Protestas masivas en Dinamarca contra el plan de Trump sobre Groenlandia