Alimentos

Este es el alimento beneficia a los músculos y que evita la osteoporosis

Alimento osteoporosis
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

En el marco de un estilo de vida saludable, es muy importante prestar especial atención a la alimentación. Cuando se busca cuidar la salud y estar en forma, la clave no está en comer menos, sino en comer mejor, tal y como indican los profesionales. Pues bien, ahora un estudio de la Universidad Estatal de Oklahoma ha revelado que hay un alimento que beneficia a los músculos y evita la osteoporosis.

Normalmente, quienes quieren aumentar su masa muscular recurren a los batidos de proteínas después de los entrenamientos. Sin embargo, hay un alimento que puede lograr los mismos efectos que estas bebidas, pero de una forma más natural y, por lo tanto, más saludable. Se trata de las ciruelas pasas, con un alto contenido en antioxidantes, carbohidratos, potasio, hierro y fibra.

Uno de los principales beneficios que aportan las ciruelas pasas es que ayudan al incremento de las concentraciones de factor de crecimiento insulínico tipo 1 (IGF-1). Es una proteína que regula los efectos de la hormona del crecimiento, al tiempo que fomenta el desarrollo de los huesos y del tejido muscular.

Por este motivo, se recomiendan para personas que sufren osteoporosis. Eso sí, no por el hecho de que sean saludables es una buena idea abusar de las ciruelas pasas. Los nutricionistas recomiendan ingerir seis al día. Esta porción es suficiente para tener una mayor energía a nivel físico y mental y mejorar la circulación sanguínea.

Beneficios de las ciruelas pasas

Son una fuente rica en fibras solubles, como la pectina, y fibras insolubles, como la celulosa. Estas actúan absorbiendo agua del tracto digestivo y formando un gel que ayuda a regular el tránsito intestinal. Por lo tanto, son excelentes para evitar y aliviar el estreñimiento.

Las ciruelas pasas tienen en su composición varios nutrientes que cuidan la salud cardiovascular y reducen el riesgo de sufrir enfermedades como el infarto de miocardio. La vitamina K previene la calcificación de las arterias y la pectina ayuda a disminuir los niveles de colesterol.

Son grandes aliadas no solo a la hora de ganar masa muscular, sino también de adelgazar. Al tener un alto contenido en fibras, aumentan la sensación de saciedad y reducen el apetito. Por su parte, los polifenoles tienen efecto antiadipogénico, esto es, ayudan a reducir la formación de tejido adiposo en el cuerpo.

Y, por último, cabe señalar que las ciruelas pasas son un alimento rico en nutrientes como la vitamina K, el boro y el calcio, que actúan en la prevención y en el tratamiento de la osteoporosis.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias