Este es el ingrediente que Karlos Arguiñano añade a la salsa boloñesa
Receta de salsa boloñesa al microondas
Cómo dar más sabor a la salsa boloñesa
Salsa boloñesa vegana con soja texturizada
El chef Karlos Arguiñano es toda una referencia de la cocina española, un embajador de nuestra gastronomía en todo el mundo. Varias de sus recetas nos han inspirado a preparar platos que nunca hubiéramos imaginado, o a darle un toque especial a los clásicos, como en este caso con el ingrediente que Karlos Arguiñano añade a la salsa boloñesa.
Como todos los grandes chefs, Karlos tiene algunos secretos a la hora de deleitar a sus comensales, y aunque seguramente se guarda la mayor parte de ellos, ha compartido uno que de seguro te llamará la atención. Aprovechándolo, lograrás que tu salsa boloñesa tenga un sabor diferente, que encante a todos.
¿Cuál es el ingrediente que Karlos Arguiñano añade a la sala boloñesa?
Es un consejo algo extraño porque probable jamás imaginaras que el gran secreto de su boloñesa no es otro que el apio.
Por supuesto, no se trata de ningún capricho sino que Arguiñano, que sabe más del arte culinario que nosotros, tomó la decisión de probar este ingrediente en su salsa para aportarle su gusto único, tan distinto al del tomate. Justamente es esa contraposición la que hace que el sabor de su salsa sea no sólo agradable, sino con ese toque sorpresa.
¿Cómo preparar esta receta?
Según él mismo comentó, lo primero que hace es echar a la cazuela un poco de aceite, ajo y cebolla bien picada. Una vez que la cebolla comienza a coger ese color transparente característico, le añade unos pimientos verdes, unas zanahorias y unos apios, también bien picados para que los sabores de los alimentos se vayan uniendo.
Ya listo el sofrito, es el momento de añadirle la carne picada con un chorrito de vino blanco y la salsa de tomate. Basta darle unos minutos a la boloñesa para que coja el punto deseado, y ya podremos llevarla a la mesa.
Si bien Arguiñano asegura que añadir apio hace que la salsa boloñesa quede bien con cualquier comida, sugiere especialmente que lo añadamos a nuestra receta cuando tengamos la idea de acompañar unas pastas.
Una recomendación absolutamente versátil
Más allá de los tradicionales fideos con salsa boloñesa, otra buena opción para poner en práctica este truco puede ser una lasaña, sobre todo ahora que vienen los días más fríos en los que apetece un plato así de calórico.
Por lo demás, ahora es tu turno de adoptar esta receta desconocida y darle el uso que quieras en tu cocina.
Temas:
- Alimentos
Lo último en Curiosidades
-
‘La Ordenatriz’, experta en limpieza: «Si has usado lejía en la ropa y te ha salido una mancha rosa, empapa en vinagre blanco de limpieza y deja actuar 2 horas»
-
Ramón Gómez de la Serna, escritor y periodista, sobre la capital de España: «Madrid es tener un gabán que abriga mucho y con el que se puede ir tranquilo hasta a los entierros con relente»
-
Proverbio árabe del día: «Si tienes dos orejas, dos ojos y solo una boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar»
-
La reflexión del día de Lao Tse, filósofo chino: «El que domina a otras personas es fuerte, el que se domina a sí mismo es poderoso»
-
La reflexión de Paul McCartney sobre la actitud: «No importa lo joven o viejo que seas, siempre puedes aprender y crecer»
Últimas noticias
-
La Junta Electoral exige mayor control sobre la inscripción de los nacionalizados por la Ley de Nietos
-
Fernando Alonso ‘pasa’ del GP de Bélgica y se apunta al Mundial: «Lo mejor será el partido»
-
Colas kilométricas en Lidl desde hoy 16 de julio por la tabla de paddle surf más barata del mercado: lo tiene todo por menos de 100 euros
-
El secreto de María Luisa al cumplir 107 años: dieta mediterránea y jugar al solitario con el móvil
-
Ramón Gómez de la Serna, escritor y periodista, sobre la capital de España: «Madrid es tener un gabán que abriga mucho y con el que se puede ir tranquilo hasta a los entierros con relente»