Alimentación

Este es el aperitivo de Mercadona que arrasa en ventas

Sus ventas han aumentado un 40%

Este es el aperitivo de Mercadona que arrasa en ventas
Mercadona

Mercadona es la principal cadena de distribución en España, con una cuota de mercado del 25%. Además de los snacks saludables, los aperitivos son uno de los alimentos que más frecuentemente podemos encontrar en la despensa de la gran mayoría de hogares españoles: aceitunas, conservas, patatas… Pues bien, hay un aperitivo de Mercadona que está siendo todo un éxito de ventas, e incluso es complicado encontrarlo en algunos supermercados.

¿De qué aperitivo estamos hablando? La lata de berberechos que Mercadona comercializa bajo su marca blanca. Las ventas de berberechos durante la pandemia se han disparado en nada más y nada menos que un 40%.

Durante el confinamiento muchísimos españoles han decidido tomar el aperitivo en casa, en videollamada con sus amigos o familiares. Y los berberechos son estupendos para tomar con una cerveza o un vermut.

Este aperitivo de Mercadona se envasa y se procesa en las instalaciones de Conservas Dani y Lenger Seafood, dos empresas de gran renombre en nuestro país. Los berberechos se venden al natural y, además, se ven en diferentes tamaños: desde XS hasta XL.

¿Cuáles son los beneficios de los berberechos?

Además de estar deliciosos, los berberechos son muy saludables y beneficiosos para el organismo. Son muy ricos en proteínas de alto valor biológico, de forma que favorecen el desarrollo del sistema muscular. Además, tienen un alto contenido en ácidos grasos Omega 3; regulan los niveles de colesterol en sangre y cuidan la salud cardiovascular.

A todo ello hay que sumar que los berberechos aportan vitamina B12, un nutriente que mejora la agilidad mental.

Y, por último, gracias a su gran contenido en hierro, ayudan a prevenir la anemia.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias