Curiosidades
Curiosidades

Estas son las islas e islotes de España que debes conocer

Estamos en febrero y, aunque aún quedan unos meses para verano, es el momento perfecto para comenzar a organizar las vacaciones y encontrar así mejores precios al hacerlo con antelación. Hoy te mostramos algunas islas e islotes de España que no son muy conocidos pero que sin duda merece la pena conocer.

No cabe duda de que Baleares y Canarias son lugares de ensueño para disfrutar de unas vacaciones, y especialmente en el caso de Canarias lo puedes hacer en cualquier momento del año ya que el buen tiempo está garantizado. Sin embargo, hay otras islas que también son paraísos donde perderte y que no pertenecen a esos dos archipiélagos.

4 islas e islotes de España que merece la pena descubrir

Isla de Santa Clara

Ubicada en plena bahía de La Concha, en San Sebastián, esta pequeñísima isla recibe a muchísimos turistas cada año, y es que aunque es desconocida para el gran público, quien visita la ciudad va a disfrutarla. Tiene una pequeña playa que sólo está a la vista cuando la marea está baja,  y hasta hay un pequeño chiringuito.

Isla de Tabarca

Esta pequeña isla mediterránea está a 8 km de Santa Pola y a 22 km de Alicante, y desde el año 1986 es Reserva Marina del Mediterráneo. Es la única isla habitada de la Comunidad Valenciana, mide unos 1.800 m y está rodeada de pequeños islotes.

Tiene calas increíbles, de película, además de restaurantes, bares, chiringuitos y diversos locales de ocio. Una isla pequeña con mucho que ofrecer.

Islote de Benidorm

Frente a la famosísima playa de Benidorm encontrarás este pequeño islote de tan sólo 7 hectáreas que en el año 1834 era el refugio de familias que huían de la epidemia de cólera. También hubo una época en la que los piratas lo utilizaban para organizar ataques en la costa mediterránea.

El puerto de Benidorm ofrece un servicio constante de barcos que van y vienen al islote, y allí podrás disfrutar de lo más típico de la gastronomía mediterránea, además de darte un refrescante baño.

Isla de Portitxol

Esta pequeña isla está frente a la costa de Jávea, en la provincia de Alicante, y tiene una superficie de unas 8 hectáreas. Es uno de los destinos más conocidos por los amantes del buceo en toda la Comunidad Valenciana, ya que la experiencia de sumergirse en sus aguas es realmente espectacular.

Especialmente destacable la cala de la Barraca, una de las más bonitas de España y en la que puedes practicar todo tipo de actividades acuáticas.