Vinos San Valentín

¡Están de moda!: los vinos españoles con los que brindaremos en San Valentín

¡Están de moda!: los vinos españoles con los que brindaremos en San Valentín
vinos brindar

El día de los enamorados están a la vuelta de la esquina. Este 14 de febrero debemos celebrarlo por lo alto, tanto si tienes pareja como si no, porque el amor es siempre un motivo para ofrecer lo mejor de nosotros. Estos son los vinos españoles con los que brindaremos en San Valentín.

Siempre es todo un placer poder compartir momentos distintos y placenteros con quien más queremos, y sea tanto nuestros padres, hermanos, amigos o parejas.

Los vinos españoles con los que brindaremos en San Valentín

Y todo ello viene a coincidir con que el mes de noviembre de 2023, la facturación de las exportaciones españolas de vino aumentó un 2,4% hasta los 285 millones € (+6,8 millones €); el volumen sólo cayó un 0,7%, hasta los 186 millones de litros (-1,3 millones de litros). Estos datos del mes de noviembre suavizan las caídas registradas en el interanual (12 meses). Es decir, que el vino español va viento en popa.

DO Ribera de Duero y los Goya

Nada mejor que hacerlo con los vinos de alta calidad de la DO Ribera del Duero, que van a ser los oficiales de la 38ª edición de los Premios Goya que se celebrará el 10 de febrero. Desde el cultivo de la uva hasta la implementación de tecnologías innovadoras, la D.O. Ribera del Duero representa una fusión perfecta entre la tradición arraigada en sus viñedos y la modernidad de sus procesos vinícolas.

Estarán presentes en la popular fiesta post gala. Un evento que acogerá cerca de 3.000 personas tras la ceremonia, donde Ribera del Duero estará presente con su exquisita selección de vinos tintos, blancos y rosados de hasta 29 bodegas participantes, así como con su vino genérico, añadiendo un toque de distinción a la celebración.

Monte Real Cuvée 2020: 92 puntos Decanter

Ya que brindamos en una ocasión más que especial, lo hacemos con un vino premiado. Pues el Monte Real Cuvée 2020 alcanza 92 puntos en la cata temática de Decanter sobre Crianzas Premium de Rioja.

La clave de la originalidad de Monte Real Cuvée es el factor que ha impulsado a la marca desde su nacimiento en 1933, al igual que a su productor, Bodegas Riojanas, desde su fundación en 1890.

Por esto vas a probar un vino para compartir, marcado por el terruño, que aporta autenticidad y los hace incomparables. En el caso de la singularidad del Crianza Premium Monte Real Cuvée, el sello lo ponen dos viñedos de tempranillo y uno de graciano del paraje El Monte, próximo a la bodega en Cenicero (Rioja Alta).

No sólo para brindar, también para regalar

Creado especialmente para regalar en este dia de San Valentín, tenemos el nuevo estuche gourmet de El Coto. Un formato especial compuesto por dos botellas de 875m: una de vino blanco Chardonnay fermentado en barrica (ideal para ella) y otra de vino tinto Tempranillo de altura (ideal para él).

La particularidad de estos vinos de Rioja es que proceden de la uva plantada en Finca Carbonera a una altura de 875 metros: la mayor altitud en la que hay viñedo en la D.O.Ca Rioja. Esto garantiza un sabor y frescura inigualables.

Monte real tempranillo blanco 2022, exclusivo: vinos para San Valentín

La categoría de vinos blancos está creciendo, cada vez tiene más adeptos y no sólo entre las mujeres, que ha sido lo tradicional hasta ahora.

Es un vino exclusivo al elaborarse con uvas de sólo dos pequeños viñedos en la D.O.Ca. Rioja (Alta), es decir muy pocas botellas, y de una variedad tan innovadora como la tempranillo blanco, mutación natural desde la tempranillo tinta que se descubrió en Rioja en 1988 y que sólo existe en dicha región.

Estuche Vinos con Medalla

Vinos Sanz trae estos fantásticos regalos para brindar y obsequiar durante Sant Valentín. En concreto este estuche está formado por los tres vinos premiados de la bodega: Finca La Colina Verdejo CIEN x CIEN, Finca La Colina Sauvignon Blanc, plata en el Concours Mondial de Sauvignon 2023, y El Loco de Finca La Colina, este último merecedor de la Medalla de Oro en el Concours Mondial de Bruxelles, con una imagen moderna y llamativa. ¡A brindar se ha dicho y a celebrar el amor!

Titiana de Can Matons Pansa Blanca 2016 (D.O. Alella)

Un espumoso 100% pansa blanca es una de las novedades de este 2023 de Can Matons, el proyecto vitivinícola que reúne vinos que respetan la historia y la tradición de Alella (Barcelona).

Nace en viñas situadas muy cerca del mar, en la parte de la D.O. situada en el Maresme. Esta proximidad hace que el mar actúe como regulador de temperatura, manteniéndola entre 20 y 25 grados, y da como resultado una uva de maduración rápida y excelente para hacer espumosos. También es un vino exclusivo con el que quedarás fantásticamente bien en esta velada porque se elaboran solo entre 10.000 y 15.000 botellas.

Ahora tienes maravillosas propuestas bien como regalo o bien para poder brindar con quien tu quieras y celebrar asi el amor.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias