Paradores

Está en medio del bosque en un monasterio. Este parador tiene todo lo necesario para ser feliz

parador feliz
Descubre el parador que está en medio del bosque y en un monasterio
Blanca Espada

¿Te imaginas alojarte en un lugar donde la historia, la naturaleza y la gastronomía se combinan para ofrecerte una experiencia inolvidable? Está en medio del bosque en un monasterio. Un parador tiene todo lo necesario para ser feliz y que seguro que vas a querer visitar. Te contamos más sobre este impresionante alojamiento que te hará sentir como en el cielo.

El parador que está en un monasterio y en medio del bosque

Si deseas descubrir el parador más sorprendente de todos en España, debes conocer el Parador de Santo Estevo. Un lugar único para disfrutar de la naturaleza, la historia y la gastronomía de Galicia. Se trata de un antiguo monasterio benedictino del siglo X que ha sido restaurado y convertido en un hotel de cuatro estrellas con todas las comodidades.

El Parador se encuentra en el corazón de la Ribeira Sacra, una zona de gran belleza paisajística donde se entrelazan los ríos Miño y Sil, formando profundos cañones y espectaculares miradores. El Parador está rodeado de un frondoso bosque de castaños, robles y abedules, que invita a pasear por sus senderos y descubrir sus rincones mágicos.

El Parador de Santo Estevo conserva el encanto y la solemnidad de su pasado monástico, con sus tres claustros de diferentes estilos: románico, gótico y renacentista. En su interior se pueden admirar las obras de arte religioso que decoran sus capillas, salones y habitaciones, así como los elementos arquitectónicos originales, como los arcos, las bóvedas y las escaleras.

bosque monasterio parador

Rutas y lo mejor de la gastronomía gallega

El Parador ofrece una gastronomía típica gallega, basada en los productos locales de calidad, como el pulpo, el lacón, el queso de tetilla o la empanada. También se pueden degustar los vinos de la zona, como el mencía o el godello, que se elaboran en las viñas que crecen en las laderas del río Sil.

El Parador de Santo Estevo es un destino ideal para los amantes de la naturaleza, la cultura y la tranquilidad. Un lugar donde desconectar del estrés y conectar con la esencia de Galicia. Su ubicación es la idónea para realizar senderismo y sumergirse en la naturaleza. Entre las rutas más notables se destaca el recorrido por los impresionantes cañones del río Sil, una experiencia que suele llevarse a cabo en barco. Asimismo, se brindan visitas guiadas a lo largo del monasterio para descubrir todos los enigmas y peculiaridades de esta edificación. Como colofón a la visita, es posible degustar la famosa queimada gallega o explorar las bodegas que producen los vinos con la denominación de origen Ribeira Sacra.

¿Cómo llegar al Parador de Santo Estevo?

Para acceder al hotel se debe tomar la vía que parte desde Ourense, a través de la carretera OU-0508. También se puede hacer por la N-120 en dirección Monforte de Lemos-Ponferrada hasta alcanzar el desvío que conduce a Luintra. El trayecto en coche desde Ourense tarda poco más de media hora.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias