Paradores

Así es el parador de España con mejores valoraciones

Así es el parador de España con mejores valoraciones
Así es el parador de España con mejores valoraciones

El Gobierno anunció el año pasado una inversión de 81 millones de euros para potenciar el «patrimonio histórico de los paradores». Eso ha hecho que creciera el interés por estos lugares, y por eso deberías saber cuál es el parador de España con mejores valoraciones por si quieres ir de vacaciones

Estos lugares destacan por la gran curiosidad que provocan y los usuarios suelen fijarse en las valoraciones que les dan aquellos que los han visitado.

El parador de España con mejores valoraciones

De los 98 paradores que tenemos actualmente -llegarán a ser 100 en los próximos meses-, hay uno que sobresale sobre los demás, Estamos hablando del Parador de Santo Estevo, en Ourense; un monasterio del siglo X convertido en un hospedaje de máxima categoría.

Según la opinión de los usuarios que han tenido la suerte de recorrerlo, es una de las más completas opciones dentro del segmento. Localizado en pleno centro de la Ribeira Sacra, entre sus muchas virtudes podemos citar las increíbles vistas panorámicas del río Sil.

Al igual que la mayoría de los paradores que podemos ubicar en la geografía española, se trata de una edificación antigua transformada. Normalmente son castillos, palacios o monasterios que han sido reformados para poder brindar servicios de alojamiento y hostelería.

Cualidades únicas de este emplazamiento

El Parador de Santo Estevo es diferente a casi todos por las diversas remodelaciones que sufrió desde su construcción en el siglo X. Muestra de ello es que cuenta con tres claustros, respondiendo cada uno a un estilo distinto: uno gótico, uno románico y uno renacentista.

Pero probablemente lo que más sorprende a los viajeros es cómo cambia la estética del recinto si se compara su exterior con su interior. Mientras que visto de fuera parece algo anticuado, una vez dentro es posible disfrutar de todo tipo de comodidades de última generación.

La decoración es absolutamente vanguardista y, sobre todo entrada la noche, las luces iluminan cada uno de sus viejos rincones. Aprovechar la ocasión para dormir allí una noche es fundamental para experimentar cómo se vivía hace prácticamente un milenio.

De hecho, las habitaciones disponibles para los clientes son las mismas que utilizaban los monjes cientos de años atrás, y eso explica por qué éste es el parador de España mejor valorado. Pocos tienen una propuesta tan sólida que atrae a miles de turistas todos los años.

Ahora ya sabes uno de los destinos clave al que debes ir cuando tengas una escapada.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias