Curiosidades

Esta joven pide un menú vegano en el avión y lo que le traen se hace viral

Menú vegano en el avión
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Bien es sabido por todos que la comida que sirven en los aviones no es precisamente la mejor del mundo, pero lo que le ha sucedido a una pasajera al pedir un menú vegano supera todos los límites. Todo ocurrió el pasado 19 de abril, cuando Juanita Headley, abogada y escritora, volaba desde Ghana hasta Ámsterdam para dar una conferencia en un avión de KLM, una compañía neerlandesa.

El menú vegano del avión

Según ha explicado a ‘Insider’, sigue una dieta vegana desde hace 13 años, ya que es alérgica a algunos alimentos de origen animal, como los huevos. Además, señala que normalmente suele llevarse su propia comida. Sin embargo, en esta ocasión no tuvo tiempo porque le cambiaron de vuelo y de compañía con poca antelación.

Por lo tanto, decidió encargar la comida a la aerolínea. Cundo le dijo al personal que debía ser un menú vegano, en un principio le dijeron que no estaban seguros de poder atender su petición. Unas horas antes del vuelo, le informaron de que tendría un menú vegano en el avión.

Pero lo que le trajeron dista mucho de lo que debería ser un menú vegano. Cuatro trozos de mandarina, cuatro de piña y unos frutos secos de entrante y un plátano, seis trozos de piña y unas nueces como «plato principal». «El personal me prestó un servicio personalizado muy atento y me hizo sentir muy bien, pero la comida improvisada parecía una broma», asegura.

Según KLM, la compañía únicamente garantiza comidas veganas si los pasajeros presentan una solicitud con al menos 24 horas de antelación al vuelo. Sin embargo, en esta ocasión, Juanita Headley recibió la confirmación del personal.

«En esta época en la que el veganismo no es un fenómeno nuevo, es inaceptable que un vuelo de seis horas de larga distancia no lleve algunas comidas adicionales para situaciones como esta, o como mínimo que la comida vegetariana sea también vegana, algo que sería muy sencillo para la tripulación y los pasajeros», alega.

Por su parte, un representante de la aerolínea ha aclarado a ‘Insider’ que fue una situación imprevista, razón por la cual no pudieron disponer de un menú vegano: «Debido a una situación imprevista, no había comida vegana disponible para esta pasajera en el vuelo. Lamentamos que esto haya sucedido y nos gustaría ofrecer nuestras más sinceras disculpas».

Por desgracia, esta no es la primera vez que ocurre una situación como esta. En los últimos años, han sido muchos los pasajeros que han denunciado en rede sociales lo que les han dado como menú vegano a bordo de un avión.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias