Errores que deberías evitar al limpiar la cocina
Cómo limpiar correctamente una cocina de acero inoxidable
Si quieres desinfectar los utensilios de madera de la cocina necesitas saber este truco
Los mejores trucos para limpiar los electrodomésticos pequeños de la cocina
El aviso de un científico sobre lo que va a pasar en España que nadie entiende: hay que estar atento a esta fecha
Ni 5 minutos ni una hora: el tiempo exacto que debe durar la siesta según la NASA
Limpiar la cocina parece una de las tareas domésticas más sencillas. Sin embargo, hay algunos errores que son relativamente comunes, y que deberías evitar a toda costa si quieres que la cocina quede impecable. No hay que olvidar que esta es una de las estancias en la que más gérmenes se acumulan, por lo que, además de limpiar, hay que desinfectar.
No limpiar la encimera a diario
Si hay algo que debes limpiar a diario es la encimera. Aunque parezca que está limpia y reluciente, es una superficie sobre la que se acumulan muchísimos microorganismos en cuestión de poco tiempo. A esto hay que sumar que sobre la encimera se colocan los alimentos a la hora de cocinar, por lo que es necesario limpiarla a diario con un producto específico.
Utilizar el mismo trapo para todo
¿Usas el mismo trapo para secar la encimera que para secar los platos, por ejemplo? Este es uno de los errores más comunes. Es importante que utilices un trapo diferente para cada cosa, teniendo en cuenta que acumulan una gran cantidad de suciedad. De lo contrario, estarás trasladando los gérmenes y bacterias de un lado a otro.
No tener en cuenta el orden al fregar
Aunque parezca algo sin importancia, lo cierto es que al fregar la vajilla a mano hay que seguir un orden muy concreto. En primer lugar, tienes que fregar lo que esté más limpio, y dejar para el final lo más grasiento. De esta manera, evitarás pasar la grasa de unos a otros con el estropajo.
No desinfectar el fregadero
Estudios científicos han demostrado que el fregadero de la cocina está hasta 100.000 veces más contaminado que el baño, por lo que es el lugar más sucio del hogar a causa de los restos de comida que se acumulan. Una o dos veces por semana es importante desinfectar el fregadero.
No prestar atención al microondas
¿Crees que el microondas no se debe limpiar hasta que esté muy sucio? Es un error grave, pero común. Una vez por semana, coloca un cuenco con agua y añade dos o tres rodajas de limón y una cucharada de vinagre blanco. Limpia el microondas con esta mezcla, y quedará limpio y con un olor muy agradable.
No limpiar la tabla de cortar
Según algunos estudios, en una tabla de cortar hay 200 veces más bacterias fecales que en un asiento de inodoro, por increíble que parezca. Para que no se acumulen los gérmenes, es mejor elegir una tabla lisa e impermeable, y limpiarla a diario.
¡Estos son los errores que no debes cometer al limpiar la cocina!